Gabriel, defensa del Arsenal, despeja el balón, ayer ante el Chelsea
Gabriel, defensa del Arsenal, despeja el balón, ayer ante el Chelsea

El Arsenal aprovechó errores del portero Robert Sánchez para derrotar ayer 3-2 al Chelsea, en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa, disputado en Stamford Bridge.

El conjunto visitante abrió el marcador al minuto 7, con un cabezazo de Ben White ante una portería sin resguardo, tras un tiro de esquina. Aumentó la diferencia a los 49’, tras un centro raso que el guardameta español no logró controlar, situación que dejó a Viktor Gyokeres con una definición sencilla.

El Chelsea reaccionó con el ingreso de Alejandro Garnacho, quien recortó distancias (57’) y mantuvo a su equipo en el encuentro. Sin embargo, el Arsenal volvió a ampliar la ventaja a los 70’ con tanto del español Martín Zubimendi.

El argentino Garnacho marcó de nuevo a los 83’ y dejó un resultado abierto en la eliminatoria de cara al duelo de vuelta, programado para el próximo 3 de febrero en el Estadio Emirates.

Los Gunners pudieron marcharse con una ventaja más amplia, pero el gol tardío permitió que los locales conservaran opciones.

El primer tanto reafirmó la eficacia del Arsenal en jugadas a balón parado durante la temporada. Fue el gol número 24 en todas las competencias.

Doloroso debut en casa

El encuentro representó el primer partido como local para Liam Rosenior, nuevo entrenador del Chelsea, contratado la semana pasada con un vínculo de seis años.

Aunque el técnico ya había debutado con una victoria en la Copa FA ante Charlton Athletic (5-1), esta presentación significó su primera prueba ante un rival de mayor exigencia, pero no pudo sacar el resultado.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán