MÉRIDA, Yucatán.— La ceremonia de pesaje para la función de este sábado en el Siglo XXI fue tan rápida que muchos habrán tardado más en el ajuste de los gramos finales que en su estadía en la plataforma.
Batalla estelar
Los protagonistas de la batalla estelar, el yucateco Russell Acosta Silveira y el colombiano Edinson Martínez, se volvieron a mirar con respeto tras cumplir en la romana electrónica y declararse listos para subir al ring.
“Estamos más que bien”, dijo Acosta sonriente, tras marcar 48.700 kilos. “Buscaré con todo la victoria siguiente”.
Y para continuar en la senda de “Operación… campeonato del mundo”, deberá mantener su invicto sobre un cafetalero que dio 48.900 y estará en su peso, tras pelear arriba en sus anteriores pleitos.
Sobre si veremos nocaut, Acosta dijo que espera una pelea inteligente de ambos lados. Él tiene tres KO en su invicto palmarés en 15 pleitos y Edinson, cuatro, en 14 victorias.
Otros combatientes
El cubano yucateco Adriano Sayú pesó 72.800 para su pleito con el bajacaliforniano Mariel “Chapulín” Agundez, quien dio 73.
Y otra promesa de casa, Daniel “Zurdo” Garrido, señaló 57.600, lo mismo que el regio Bralton “Niño” Muñoz. Garrido presentado una marca invicta en 11 pleitos y el norteño va con 12-9, por lo que será un hueso duro de roer.
El trámite del pesaje duro en total 24 minutos. Ninguno de los protagonistas de las 10 peleas pasó problemas para la función, que arrancará a las 6 de la tarde. Las estelares serán transmitidas por televisión.
También le podría interesar: “Saúl “Canelo” Álvarez, de regreso al cuadrilátero“






