Este sábado, a las 6:30 de la tarde, se dará el “kick off” para el tradicional Tazón de la Unión, que enfrentará a equipos Estados Unidos y México por sexta vez, en el emparrillado del Complejo Deportivo La Inalámbrica.
El seleccionado de la Universidad Central de Florida se enfrentará a la selección de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase) en la categoría Sub-14, según anunció su organizador, José Ortega Villanueva, quien es presidente de la Liga de Americano y Tochito Bandera de Yucatán (Lifay).
El equipo de Florida llegó al evento con entrenadores y jugadores, con el fin de extender las relaciones de intercambio que se realiza con deportistas yucatecos y del sureste mexicano, desde hace seis años. Resaltaron los beneficios de que se realice esta sexta edición, tanto para los equipos locales, que obtienen fogueo, como para los visitantes, que además de un juego ofrecen otras alternativas de crecimiento integral para el deporte.
Y es que los organizadores informaron que, junto con el partido, tuvieron ayer un curso de árbitros y entrenadores, el cual fue realizado en Pacabtún.
En la presentación del juego estuvieron Donald Lipari, entrenador y jefe del equipo de Central Florida Youth, y el árbitro Phil Soneki.
