El directivo de los Charros de Jalisco Asdrúbal Gómez dijo ayer que el bateador colombiano Reynaldo Rodríguez y el lanzador nicaragüense Ronald Medrano serán dos de las piezas claves del equipo en su afán de ganar la Serie del Caribe de béisbol del mes próximo.

“Reynaldo posee una fortaleza física y mental tremenda a sus 39 años y es un ejemplo para sus compañeros; Medrano, un fenómeno del deporte en Nicaragua. Serán muy importantes para nosotros“, señaló Asdrúbal Gómez.

Al derrotar anteanoche 3-2 a las Águilas de Mexicali, Jalisco se clasificó para la final de la Liga Mexicana del Pacífico en la que defenderán el título contra los Tomateros de Culiacán.

México presentará dos equipos en la Serie del Caribe, lo cual, por ser finalista de liga, le garantiza a los Charros un lugar en el certamen, que será en su estadio, en Guadalajara, del 1 al 7 de febrero próximos.

Lo primero

Gómez aceptó que primero buscarán el título de la LMP con un equipo de mucha calidad en ofensiva, defensa y pitcheo. Mencionó a Rodríguez como una de las claves en el bateo y a Medrano, como un lanzador abridor de primer nivel.

Rodríguez, con buen historial en ligas menores, fue campeón con los Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe de 2022, en la que resultó el mejor jugador y ahora pretende cumplir una actuación similar para darle el título al Tricolor.

“Reynaldo Rodríguez posee una fortaleza no únicamente física, sino mental. Trabaja todos los días como si fuera un novato; es ese tipo de jugador ejemplo para los jóvenes que quieren alcanzar el profesionalismo al más alto nivel. A pesar de su edad, se entrena como si tuviera que ganarse un lugar”, mencionó Gómez.

El directivo también elogió la mentalidad de Medrano, un pítcher derecho de 30 años que ayudó a los Charros a un triunfo en la semifinal contra Mexicali y llega a la final de en su mejor momento.

“Es un fenómeno para el deporte en Nicaragua y tenerlo en los Charros de Jalisco es un lujo. Es un hombre fuerte, importante en la rotación abridora“, señaló el directivo.

Asdrúbal Gómez destacó el ambiente de fiesta en Jalisco para la final días antes de ser sede de la Serie del Caribe, en la que participarán los campeones de invierno de República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y los finalistas de la Liga Mexicana del Pacífico, Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco.

El año pasado, los Charros le ganaron por 4-2 la final del Pacífico a Tomateros y hay expectativas por ver el nuevo duelo, de pronóstico reservado.

“Tenemos un roster redondo y estamos optimistas”, concluyó el directivo, al referirse a la apuesta de los Charros de ganar la liga y la Serie del Caribe, en la que hace un año perdió la final con los Leones del Escogido dominicanos, ganadores por escaso margen de 1-0.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán