El serbio Novak Djokovic no tuvo problemas para imponerse 6-3, 6-2 y 6-2 al italiano Francesco Maestrelli y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia.
El 10 veces ganador del torneo fue muy efectivo en sus oportunidades de quebrar el saque rival y eso decantó el duelo.
En otros encuentros masculinos, el estadounidense Ben Shelton se impuso en sets corridos (6-3, 6-2 y 6-2) al anfitrión Dane Sweeny, mientras que en duelo de italianos, Lorenzo Musetti, quinto en la siembra, derrotó con parciales de 6-3, 6-3 y 6-4 a Lorenzo Sonego.
La campeona vive
Madison Keys sobrevivió a un duro desafío en el segundo set y superó a su compatriota estadounidense Ashlyn Krueger 6-1 y 7-5, para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia.
Después de arrasar en el primer set, la campeona, novena cabeza de serie, se quedó atrás por 5-2 en el segundo, pero se recuperó para lograr la victoria.
“Creo que comencé muy bien y Ashlyn comenzó un poco lenta”, dijo Keys. “Y luego esperaba completamente que ella elevara su nivel, lo cual hizo. Simplemente se me escapó un poco rápido”, agregó.
Ahora se enfrentará a la checa Karolina Pliskova.
En otro duelo entre norteamericanas, Jessica Pegula, sexta sembrada, no tuvo problemas para superar 6-0 y 6-2 a McCartney Kessler.
Además, la italiana Jasmine Paolini se impuso por 6-2 y 6-3 a Magdalena Frech.
