El Manchester United reabrió la lucha por el título de la Liga Premier después de vencer 3-2 al Arsenal en el Estadio Emirates, gracias a un gol de Matheus Cunha, en la continuación de la fecha 23.
El brasileño conectó un disparo de larga distancia a los 87 minutos, que superó al guardameta David Raya y decidió un duelo intenso.
Con este resultado, el Arsenal quedó cuatro puntos por encima del Manchester City y del Aston Villa.
Cunha calificó la acción como “su mejor momento” desde su llegada al club.
“Estos son el tipo de partidos en los que soñamos jugar. Los juegos que vemos en la televisión y en los que queremos estar”, dijo.
Los Diablos Rojos ascendieron al cuarto puesto de la clasificación, con dos triunfos consecutivos bajo la dirección de Michael Carrick, quien también superó al City la semana pasada.
“Lo estoy disfrutando. Es una posición fantástica. ¿Qué pasará después? No voy a responderlo cada semana. Lo estoy disfrutando y seguiré haciendo lo que pueda”, señaló Carrick, nombrado como técnico interino del equipo.
Los Gunners abrieron el marcador a los 29’ con un autogol de Lisandro Martínez, pero los visitantes igualaron con tanto de Bryan Mbeumo (37’) y Patrick Dorgu los puso adelante al inicio del complemento (50’). Mikel Merino volvió a empatar el duelo a los 84 minutos.
“La actuación no fue lo suficientemente buena. Ahora es el momento de unirnos más, seguir trabajando y recuperarnos”, puntualizó Martín Odegaard, capitán del Arsenal.
Continúa en ascenso
Chelsea confirmó su mejoría tras la llegada de su nuevo entrenador Liam Rosenior.
Los blues derrotaron fuera de casa 3-1 al Crystal Palace, con tantos de Estevao (34’), Joao Pedro (54’) y Enzo Fernández, de penal (64’).
Los londinenses han ganado cuatro de los cinco duelos disputados con su nuevo técnico y subieron hasta la quinta posición, al llegar a 37 unidades, uno por debajo del Manchester United.
Se mantiene en la lucha
El Aston Villa se impuso 2-0 al Newcastle y volvió a igualar en puntos al Manchester City, en el tercer lugar.
Emiliano Buendía (19’) y Ollie Watkins (88’) les dieron el triunfo a los villanos y dejaron a los locales rezagados de puestos europeos.
En otro resultado, el Nottingham Forest venció 2-0 al Brentford.— AP
