Marcelo Flores volvió a tener una actuación destacada en la victoria fuera de casa de los Tigres, 2-1, sobre el León.
El joven, que al parecer probará suerte con la selección de Canadá rumbo al próximo Mundial, abrió el marcador al inicio de la segunda parte (47’). Siete minutos más tarde, Diego Lainez aumentó la ventaja para los universitarios.
El colombiano Díber Cambindo descontó con su segundo tanto con la camiseta esmeralda.
Los visitantes terminaron el duelo con 10 elementos por la expulsión de André Pierre Gignac en el minuto 97. El francés recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado luego de las airadas reclamaciones al árbitro del encuentro.
Luego de esta victoria, los Tigres escalaron hasta la séptima posición, al llegar a siete unidades, producto de dos triunfos y un empate.
Por su parte, “la Fiera”, dirigida por Nacho Ambriz, se quedó en el duodécimo puesto, con cuatro puntos. No ha vuelto a ganar tras la primera fecha.
Un panorama complejo
Ya sin Germán Berterame, quien hizo oficial ayer su partida al Ínter Miami, los Rayados del Monterrey empataron 2-2 con los Xolos.
Un autogol de Alonso Aceves, a los tres minutos, puso al frente a Tijuana, pero Sergio Canales igualó el marcador a los 26’.
Ya en la segunda parte, Kevin Castañeda puso nuevamente por delante a los visitantes, al minuto 61.
El argentino Luca Orellano se estrenó con gol en la Liga MX, al anotar el empate definitivo, a los 79’.
El exjugador del Cincinnati, de la MLS, entró de cambio al inicio de la segunda parte en lugar de Roberto de la Rosa.
Con este resultado, los Rayados cayeron al sexto lugar, al quedarse con siete unidades, mientras que los fronterizos subieron al octavo puesto con seis puntos y son uno de los cuatro equipos que continúan sin perder.— AP
