Los jugadores de Tigres en el entrenamiento previo a viajar a Canadá para enfrentarse al Forge FC, en su debut en el torneo de la Concacaf
Los jugadores de Tigres en el entrenamiento previo a viajar a Canadá para enfrentarse al Forge FC, en su debut en el torneo de la Concacaf

El América inicia esta noche su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf, torneo en el que reconoce una deuda pendiente y que, de acuerdo con su técnico, exigirá “fuerza máxima en todos los partidos”.

Las Águilas visitan al Olimpia de Honduras en el partido de ida de la primera ronda, con postura de respeto hacia su rival.

“Siempre respetamos mucho a todos los rivales, más en partidos eliminatorios. Al final, son 11 contra 11 dentro de la cancha, independientemente del presupuesto y de la calidad de los jugadores; respeto máximo al Olimpia; me parece un gran equipo”, declaró André Jardine, técnico de las Águilas.

Consideró que será “una eliminatoria dura” y advirtió que cualquier error “puede costar muy caro”.

“Olimpia tiene muchas virtudes, sabemos la fuerza que tiene y que, en estas competiciones, se multiplican porque va con la máxima motivación”, añadió.

El estratega brasileño señaló que el primer duelo será clave dentro de una serie a 180 minutos y confió en la concentración de su plantel.

El encuentro se disputará en Tegucigalpa. Olimpia llega tras empatar 2-2 ante Juticalpa y confía en su localía. El pase se definirá el 11 de febrero, en México.

Las Águilas, que ostentan siete títulos de la competición, buscarán un resultado favorable que encamine la eliminatoria antes de la vuelta, que se jugará el próximo jueves 11 de febrero en territorio mexicano.

Un helado comienzo

Los Tigres debutarán en la Copa de Campeones de la Concacaf 2026 ante el Forge FC en Canadá, en un partido marcado por las bajas temperaturas previstas en la ciudad de Hamilton.

Para la hora del encuentro se pronostican hasta -17 grados centígrados, lo que lo perfila como uno de los duelos más fríos del fútbol norteamericano reciente.

El equipo mexicano deberá adaptarse a un entorno climático opuesto al habitual en la Liga MX.

El cuerpo técnico contempla medidas especiales para reducir riesgos físicos.

El Forge FC contará con la ventaja de la localía y el conocimiento del clima.

La afición de los felinos ha reaccionado con expectación, calificando el choque como una auténtica “batalla contra el hielo”.

Previo al primer partido de la “Concachampions”, Guido Pizarro, técnico de los universitarios, habló sobre la posible llegada del delantero Rodrigo Aguirre.

“Sí, estamos a la espera de su llegada. La realidad es que, como decía recién, estamos muy contentos con el plantel que tenemos, somos muy conscientes y hemos trabajado a nivel institución muy bien en buscar los refuerzos indicados o las soluciones indicadas que nos vengan a potenciar, y estamos a la espera”, resaltó el director técnico de Tigres.

Una nueva oportunidad

Los Pumas se presentan en el torneo internacional con la “ilusión de hacer cosas importantes” en esta edición.

Para su técnico Efraín Juárez y sus dirigidos, el primer reto será visitar al San Diego FC, de la MLS, encuentro en el que necesita tomar ventaja desde un principio.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán