El equipo México Rojo, defendido por los Charros de Jalisco, avanzó a las semifinales de la Serie del Caribe de Béisbol, al vencer al México Verde, en el duelo tricolor realizado este miércoles en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco.
Los escarlatas, con los Charros de Jalisco como base, pusieron su récord en 3-1, mientras que los esmeraldas, jugando por los Tomateros de Culiacán, quedaron en 1-2. Fue otra victoria de los Charros sobre los culichis, a los que barrieron en la pasada serie por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico.
Otro equipo calificado a las semifinales en esta jornada fueron los Leones del Escogido, invictos representantes de República Dominicana, que vencieron en feria de palos a los Federales de Chiriquí, de Panamá, 16-15, en el primer turno.
El colombiano Reynaldo Rodríguez disparó cuadrangular en el primer acto ante Faustino Carrera para abrir el marcador y encaminar al México Rojo a la victoria, aunque sufrieron un desliz cuando el Verde le dio la vuelta al marcador en la tercera. Pero los relevistas apretaron para dar fuerza al cuadro de Benjamín Gil, en un partido tenso, por la rivalidad Charros-Tomateros, y de pocos batazos (15 hits, ocho de los Rojos).
