• Obed Vargas escucha instrucciones antes de debutar, ayer
  • Álvaro Fidalgo controla el balón en la derrota del Betis contra el Atlético de Madrid, ayer

Solamente unos días después de aterrizar en España, Álvaro Fidalgo y Obed Vargas debutaron ayer con el Betis y el Atlético de Madrid, respectivamente, en un partido de la Copa del Rey.

El duelo de cuartos de final, disputado en el Estadio “Benito Villamarín” de Sevilla, terminó con victoria 5-0 en favor de los colchoneros.

El conjunto dirigido por Diego Simeone buscará disputar su primera final del torneo desde la campaña 2012-13. El sorteo para definir los duelos de la ronda semifinal, a la que también accedieron el Barcelona, el Athletic Bilbao y el Real Sociedad, se realizará hoy.

Victoria aplastante

El Atlético definió el encuentro con contundencia desde el primer tiempo.

David Hancko abrió el marcador a los 12 minutos. Giuliano Simeone amplió la ventaja a los 30. En otro debut, el atacante Ademola Lookman firmó el tercero a los 37’ en un contragolpe.

En la segunda parte, Antoine Griezmann marcó el cuarto tanto (62’), mientras que Thiago Almada cerró la cuenta a los 83’.

Ambos equipos volverán a enfrentarse este mismo domingo en la liga española, pero este encuentro se jugará en casa del Atlético.

El cuadro colchonero ocupa el tercer sitio en la clasificación, mientras el Betis se ubica en la quinta posición de la tabla.

Recibe oportunidad

Fidalgo debutó con el Betis al ingresar en el descanso.

El centrocampista, quien ayer recibió el aval de FIFA para jugar como mexicano, expresó: “obviamente es el debut que nadie quiere”. “Estoy aquí para ayudar”.

Finalmente comentó que el equipo cuenta con “dos días de analizar, mejorar muchas cosas y cambiar el chip para que podamos sacar esto adelante”.

Sueño cumplido

El Atlético de Madrid hizo debutar a sus tres refuerzos del mercado invernal.

Uno de ellos fue el mexicano Obed Vargas, quien ingresó al minuto 78 en sustitución de Lookman.

El mediocampista portó el número 21 y recibió indicaciones directas del entrenador Simeone antes de ingresar al terreno de juego.

Durante el Mundial de Clubes reveló que es aficionado del club rojiblanco y que su ídolo es Griezmann, con quien compartió cancha.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán