Los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública, con una segunda parte explosiva, vapulearon a los Zapateros de Ticul, 4-1, en uno de los resultados que sorprendieron de ayer en la Liga de Primera Fuerza Estatal.
Guillermo Durán, Dídier Bastarrachea, Cristian Agosto y Ricardo Briceño anotaron por los policías, que dejaron atrás el 1-1 de la primera mitad y tronaron sus fusiles en la segunda. Ariel Cura, el líder artillero de la Liga, empató momentáneamente para Ticul.
En Dzemul, vaya agarrón que se dieron el Club Unión de casa y los Tuzos de Tahmek, ganando los del patio en feria de goles, 6-4.
Víctor Mañón hizo un triplete y los otros de los ganadores fueron de Marco Rincón, Jeremy Puc y René Madera. Por los roedores, Hugo Miranda hizo dos y los otros fueron de Alan Dzul y Daniel Huchim.
En el Campo Pick, Deportivo Dzan apenas empató 2-2 con los Gallos de Umán, marcando por los de casa Carlos González y Evandro Santos, y por los emplumados, el colombiano Andrés Riascos, dos veces.
En la Unidad “Claudio Alcocer” de la Sultana de Oriente, Valladolid FC se tuvo que conformar con un empate sin goles con Real Ermita, que obtuvo un valioso punto.
En la Huerta del Estado, Oxkutzcab, los líderes Guerreros de Kanasín garantizaron una semana más en la cima al empatar 2-2 con Bodka Juniors. Miguel Mayo y Eduardo Chavira anotaron por los bélicos, y Rubén Arguijo y Lizandro Echeverría por los locales.
