Con el Jesús en la boca, los Venados FC saborearon las mieles de la victoria luego de dos partidos de final para el olvido en casa.
Los ciervos se impusieron 2-0 a las Iguanas de Cancún FC, en duelo adelantado de la fecha 7 del Clausura 2026, este martes en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”.
Venados derrota a Cancún
Áxel Grijalva se topó con un balón que parecía que nadie quería mandar a la red y lo puso a un costado del arquero a los 67 minutos para que los astados rompieran una racha de cuatro partidos sin ganar, lapso en el que hubo dos derrotas y dos empates.
Fue una bocanada de oxígeno para los dirigidos por el español Nacho Castro, máxime por como se habían dado las cosas, especialmente en casa.
Lo intentaron desde temprano, eso ni qué. Pero no se daban las cosas. Un doble remate de Juan Calero en la primera mitad fue parado por el arquero cancunense de forma impresionante.
Venados sufren para ganar en casa
Pero otra vez los Venados tuvieron ventaja en el marcador y también estaban en superioridad numérica, desde la segunda parte. Entonces, en un ir y venir, los dos equipos crearon opciones de gol. Y así como Cancún FC se salvó, los Venados también sufrieron.

De hecho, desde antes de irse al frente casi se cae el “Carlos Iturralde” por un error garrafal del arquero Santiago Ramírez, quien no supo controlar un balón retrasado y en la mera línea de gol salvó milagrosamente su pifia.
Luego llegó el gol de Áxel Grijalva, hombre clave en la formación astada.
Avanzan los Venados en la Liga de Expansión
Esta vez, empero, hicieron lo que en las otras ocasiones recientes no: tomaron ventaja, a como pudieron protegieron el marcador, y en la prórroga, se presentó una oportunidad que Sleyther Lora no desaprovechó para el 2-0, que fue de verdad como agua en el desierto.

Los Venados llegaron a ocho unidades y del noveno lugar podrían irse hasta el quinto, dependiendo como se den los resultados de la fecha 6 y tomando en cuenta que ya adelantaron su juego de la jornada siete.








