José Urquidy, con nuevo convenio en la MLB, no lanzará en el Clásico
José Urquidy, con nuevo convenio en la MLB, no lanzará en el Clásico

El béisbol mexicano celebró el miércoles la noticia de que José Urquidy firmó su nuevo contrato con los Piratas de Pittsburgh por un año.

Lo malo fue lo vivido un día después de esa buena nueva: los Piratas informaron que, por las cláusulas del seguro que tiene el nuevo convenio, Urquidy no podrá lanzar con la selección de México en el Clásico Mundial de Béisbol, a jugarse en marzo.

Será, indicaron analistas profesionales, una baja sensible para la novena tricolor, pues Urquidy estaba considerado uno de los abridores principales de la novena que comanda Benjamín Gil.

El lugar de Urquidy en el róster será ocupado por el lanzador Roel Ramírez, quien pertenece a los Toros de Tijuana.

Urquidy, de poca actividad el año pasado en MLB (por una lesión), lanzó en invierno con Mazatlán en la Mexicana del Pacífico y luego fue refuerzo en la postemporada en la Dominicana. Los Piratas le ofrecieron contrato y el serpentinero lo aceptó, acordando un convenio por un año y 1.5 millones de dólares, con la restricción del seguro, que ha afectado a varios peloteros, lo dejará fuera del Clásico.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán