EE.UU.— Una de las leyenda de la UFC vuelve a acaparar los titulares de distintos medios de comunicación. La razón de ello, su libertad.
Y es que en recientemente la prensa internacional dio a conocer que el excampeón de peso pesado de la UFC, Caín Velásquez, salió de la cárcel.
Asimismo, se informó que el peleador obtuvo libertad condicional tras pasar 11 meses en una prisión estatal de California, en Estados Unidos.
No obstante, ahora que cumplió su condena luego de disparar contra un vehículo en el que viajaba un hombre acusado de haber abusado de su hijo cuando el menor tenía 4 años (en 2022) su familia le preparó un emotivo recibimiento.

Caín Velásquez sale de prisión; su familia lo reciben con mariachis
Después de meses lejos del ojo público y en medio de un caso que dividió opiniones dentro y fuera del deporte, el nombre de Caín Velásquez vuelve a resonar, ahora por haber obtenido su libertad antes de lo lo previsto.
Pues recordemos que inicialmente fue sentenciado a cinco años de prisión el pasado 25 de marzo de 2025, pero el expeleador mexicano-estadounidense logró recuperar su libertad a un mes de haberse cumplido un año de tal dictamen.
La noticia no tardó en encender las redes sociales, especialmente por las imágenes que comenzaron a circular horas después de haber salido de prisión, pues en éstas se dejó ver el emotivo recibimiento que le brindó su familia.
En un vídeo que se ha viralizado, se puede observar como Caín Velásquez abraza efusivamente a su familia, mientras de fondo se escucha a un mariachi que fue llevado a las afueras del centro penitenciario este pasado domingo 15 de febrero.
🚨🚨🚨¡ÚLTIMA HORA!🚨🚨🚨
— Lucha Libre Online (@luchalibreonlin) February 15, 2026
Caín Velásquez está oficialmente en la libre comunidad. Se acaba de reunir con su familia. Ningún ser humano debería pisar una cárcel por lo que hizo Caín. Mis respetos hasta el final de los días. Gracias Dios mío!!!
📹: Mariachi Jalisciense pic.twitter.com/3onWz8XNpG
¿Por qué Caín Velásquez, leyenda de la UFC, estuvo en la cárcel?
Fue en 2022, cuando Caín Velásquez se vio involucrado en un tiroteo que rápidamente se convirtió en uno de los casos más mediáticos vinculados a una figura del deporte de combate.
Asimismo, y de acuerdo con los reportes judiciales, el excampeón participó en una persecución vehicular que culminó en disparos contra una camioneta en movimiento. Dentro del vehículo viajaban tres personas, entre ellas Harry Goularte, un hombre quien enfrentaba acusaciones por abuso sexual infantil.
Goularte —previo a ese episodio— había sido arrestado por la supuesta agresión sexual contra un menor de cuatro años. Sin embargo, fue liberado bajo arresto domiciliario mientras avanzaba el proceso legal. Fue precisamente durante uno de sus traslados cuando ocurrió la persecución encabezada por Velásquez.
Si bien el propio Caín Velásquez terminó declarándose culpable sin oposición a múltiples cargos, incluyendo intento de asesinato, asalto con agravantes y delitos relacionados con armas, el expeleador afirmó tener un motivo para intentar acabar con Harry Goularte.
Con mucho dolor, la ‘Leyenda de la UFC’ declaró que su hijo había sido víctima del presunto agresor, lo que detonó su reacción.
Asimismo, Velásquez durante el proceso judicial y posteriormente en entrevistas, reconoció la gravedad de lo sucedido.
“No podemos tomar la ley en nuestras propias manos. Sé lo que hice, y sé que fue muy peligroso para otras personas, ¿sabes? No sólo para las personas involucradas. Estoy dispuesto a hacer todo lo posible para compensarlo”, externó el mexicano-estadounidense.
En aquella ocasión, sus palabras generaron debate, aunque también muchas reacciones a modo de apoyo, pues varios internautas coincidieron con que hubieran hecho lo mismo o cosas peores de tratarse de sus hijos.
*Con información de TVNotas.
