Las cosas se pusieron complicadas para Deportiva Venados, tras una dolorosa derrota en casa ante los Ejidatarios de Bonfil.
El equipo yucateco se fue al cuarto puesto del Grupo Uno de la Liga de Tercera División Profesional.
Mientras los equipos punteros ratificaron sus aspiraciones, los Venados se fueron al cuarto puesto.
Tras la fecha 14, los Pioneros Júniors de Cancún siguen en la parte más alta, tras sacar dos puntos de su partido ante el Ínter Playa del Carmen, en una definición en penales que terminó en muerte súbita, 9-8. Cancún llegó a 37 unidades.
A su vez, los Corsarios de Campeche sacaron también empate y punto extra en su visita al “20 de Noviembre”, ante Progreso Itzaes FC, llegando a 32. Los progreseños suman ahora 25, colocándose en el cuarto lugar.
Y los Ejidatarios de Bonfil se treparon a la tercera plaza, luego de batir, con autoridad, a un Deportiva Venados que no se dejó ver casi para nada en Tamanché. El equipo agricultor alcanzó 29 puntos, dejando a los ciervos en 27.
Para esta semana se vienen partidos de altos vuelos, destacando para el sábado la recepción de los Pioneros a Deportiva. En la primera vuelta Cancún les sacó los tres puntos a los Venados y fue cuando comenzó el gran paso de los Junior camino a donde están ahora. Los yucatecos tendrán que emplearse a fondo para tratar de comenzar una remontada que les permita estar en su misión de alcanzar la cima. Fue su segundo juego sin ganar en casa en la segunda mitad (en su primer duelo habían empatado 1-1 con los Búhos CTM). Solamente un gol marcado en 180 minutos en el “Alonso Diego Molina” para los campeones de la Copa Promesas
Progreso Itzaes podría decirse que la tiene más cómoda, pues visitará a los Búhos CTM, un equipo que de pronto pega cada sorpresa. Si sacan de tres unidades, los Tiburones podrían dar un buen salto.
Y otro duelo clave será el que sostendrán los Ejidatarios y el Boston Cancún en “La Parcela” de Bonfil. La fecha 15 la abrirán los Corsarios el viernes en el Estadio Universitario ante el FC Los Ángeles.— Gaspar Silveira
