• Izquierda, Francisco Castañeda, sublíder de goleo de la Serie A en la Premier, tras hacer su segundo triplete de la temporada. Arriba, José Luis Trejo, técnico con amplia experiencia que llegará dirigiendo al Ínter Playa

Le cambió el panorama totalmente a Deportiva Venados al reencontrarse con el gol la semana pasada.

Los ciervos, guiados por su artillero estelar Francisco Castañeda, regresaron a la senda de la victoria jugando de visitantes y, lo más importante, fue una victoria de cuatro puntos.

“Debemos seguir esa misma línea, sumar victorias”, dice el entrenador venado Alfredo García. Y también, seguir creando las opciones ante el marco rival.

Pasaba que en sus anteriores partidos, especialmente jugando en casa, Deportiva fabricó acciones ante el marco rival hasta el cansancio, pero los delanteros no marcaron casi nada.

“Lo primero, claro, es crear las opciones de gol y en eso no hemos parado. Falta anotarlas”, comenta, luego de la victoria ante Héroes de Zací en Toluca, 4-1, y en el previo de un partido interesante que sostendrán el sábado en casa ante el Ínter Playa del Carmen, uno de los rivales que viene abajo.

El Ínter trae como director técnico a un estratega que tiene mucho territorio recorrido en esa función: José Luis Trejo, en cuyo palmarés aparece haber dirigido a más de una decena de equipos en Primera, además de su experiencia en otros países.

El equipo de Playa no las ha tenido todas consigo, dentro de lo presupuestado. Marcha en la cuarta plaza, con 29 puntos.

Con respeto

“Siempre decimos que todos los rivales merecen respeto y así veremos al Ínter Playa, que trae a un gran director técnico. En la cancha se verá todo”, expresó.

Los Venados saldaron de manera positiva su partido pasado. Con Francisco Castañeda, por un lado, llegando a 18 goles, gracias a su segundo triplete de la temporada (el primero fue en la fecha 4 ante Tapachula). El “Príncipe” de Colima había trabajado mucho para volver a sacudir las redes y lo consiguió, en gran parte unido a dos elementos en el ataque, generadores de peligro: el ecuatoriano Santiago Micolta y el colombiano Klinsman Calderón Buitrago.

También, con el retorno de Lothar López al marco. El veracruzano, un portero hecho en Deportiva desde sus inicios, tuvo atinadas intervenciones bajo los tres palos ante Zací, tras quedar fuera de la formación titular por varios partidos.

En la primera vuelta, Venados e Ínter se dieron la mano empatando sin goles en Playa del Carmen. Ahora, huele a revancha por ambos lados para cuando se vean las caras este sábado en el “Alonso Diego Molina” de Tamanché, a las 3:30 de la tarde.— Gaspar Silveira Malaver

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán