La tenista estadounidense Jessica Pegula, quinta jugadora del mundo, consiguió ayer el décimo título de su carrera, el cuarto WTA 1,000, en Dubái al imponerse a la ucraniana Elina Svitolina, número 9 del ranking, en dos sets por 6-2 y 6-4.
Pegula no dio opciones a una rival que llegó mermada físicamente a la final tras disputar más de tres horas de juego ante la estadounidense Coco Gauff en las semifinales del viernes.
El WTA 1,000 de Dubái se une a los ya conseguidos en Guadalajara 2022, Canadá 2023 y 2024 y supone el décimo título en su carrera a los 31 años de edad.
Jessica dominó desde el inicio la manga inicial, que resolvió con un cómodo 6-2 en apenas 34 minutos.
El segundo set fue muy similar. La estadounidense impuso un tenis muy agresivo hasta el final y se llevó el triunfo con solvencia.
Pegula eliminó previamente a Clara Tauson (15 del mundo) en cuartos y Amanda Anisimova (No. 6) en semifinales. Su siguiente objetivo será la gira estadounidense de pista dura.
De un vistazo
Logro personal
Jessica Pegula dijo que su victoria en la final en Dubái se debía a que ligó previamente siete semifinales en el Tour. “No puedo pedir más. Los últimos seis meses he estado jugando un tenis realmente bueno”.
Cumpleañera
Pegula también admitió que “no pudo pedir un mejor regalo de cumpleaños, ya que cumplirá 32 años este martes 24.
