Nico O'Reilly, del Manchester City, falla un mano a mano ante el Leeds
Nico O'Reilly, del Manchester City, falla un mano a mano ante el Leeds

Sin su goleador Erling Haaland, el Manchester City venció ayer 1-0 al Leeds United y quedó a dos puntos del Arsenal en la pelea por el liderato de la Liga Premier.

Antoine Semenyo marcó al rematar un centro raso en el tiempo agregado de la primera mitad. El atacante suma seis goles en 11 partidos desde su llegada en enero.

Pep Guardiola, entrenador de los ciudadanos, explicó que Haaland sufrió una “pequeña lesión” en el entrenamiento del jueves. Se trató de su primera ausencia liguera de la temporada.

El City enlazó su cuarta victoria en la liga y la sexta en todas las competiciones. El Arsenal jugará hoy en casa contra el Chelsea.

El campeón respira

El Liverpool derrotó 5-2 al West Ham y mantuvo su repunte en la Premier.

Hugo Ekitike (5’), Virgil van Dijk (24’), Alexis Mac Allister (43’) y Cody Gakpo (70’) anotaron para los Reds, además de un autogol del defensor Axel Disasi (82’).

El campeón defensor superó los cuatro tantos en un duelo de liga por primera vez en la campaña.

La estrella egipcia, Mohamed Salah, acumuló 10 partidos sin marcar en la Premier; su última anotación fue el 1 de noviembre contra el Aston Villa.

El equipo igualó en puntos al Manchester United.

Drama fuera de casa

El Brentford se llevó la victoria 4-3 en casa del Burnley, tras dejar escapar una ventaja de tres anotaciones.

Mikkel Damsgaard convirtió en el minuto 93, mientras que a Zian Flemming y Ashley Barnes les anularon tantos por fuera de juego y mano, de forma respectiva.

En otro encuentro, el Everton derrotó fuera de casa 3-2 al Newcastle, con una gran actuación de Jordan Pickford, portero visitante.

En el otro partido de la jornada, el Bournemouth empató 1-1 con Sunderland y llegó a ocho encuentros sin perder.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán