• Aryna Sabalenka accedió a cuartos en Indian Wells tras superar a Naomi Osaka. En el recuadro, una malhumorada Mirra Andreeva deja la cancha, tras caer ante Katerina Siniakova y dejar vacante el título femenil

La bielorrusa Aryna Sabalenka accedió ayer a cuartos de final del WTA 1000 de Indian Wells (Estados Unidos), tras derrotar en dos sets a la japonesa Naomi Osaka.

Sabalenka, número uno del ranking WTA, se impuso por 6-2 y 6-4 a Osaka (No. 16) después de una hora y 21 minutos de partido en el desierto californiano.

La bielorrusa dominó el partido con su servicio, ganando un 70% de los puntos al saque, y salvó las dos bolas de rotura que concedió en todo el encuentro.

El caso de Osaka fue distinto, con nueve oportunidades de rotura que permitió a Sabalenka, a quien le bastó aprovechar tan solo tres.

La primera llegó de forma exprés en el tercer juego del primer parcial, cuando la número uno dispuso de tres bolas de break con 0-40 y acertó a la tercera. Más tarde volvió a romper a Osaka para poner el 5-2 y remató el set con su servicio.

La segunda manga fue más ajustada, con la japonesa acertada al resto, especialmente sobre los segundos saques de Sabalenka, aunque no pudo concretar ninguna de las dos bolas de rotura de las que dispuso.

Sabalenka sí aprovechó su oportunidad con 3-3 en el marcador para adelantarse y rematar el partido.

En tanto, la defensa del título de Mirra Andreeva en Indian Wells tuvo un final malhumorado el lunes, cuando Katerina Siniakova sorprendió a la joven rusa por 4-6, 7-6 y 6-3.

Andreeva, de 18 años, inició su camino hacia la revalidación del título con una aplastante victoria por doble 6-0 sobre Solana Sierra. Pero estuvo en apuros desde el principio contra Siniakova (número 44 del ranking), en un duelo de altibajos que terminó con un disparo de la checa que golpeó la red y se fue por encima en un último momento frustrante.

Andreeva arrojó su raqueta mientras se acercaba a la red antes de gesticular y parecer insultar a la multitud varias veces mientras salía de la cancha. “No me siento realmente orgullosa de cómo lo logré”, dijo la joven, pero agregó que las blasfemias captadas por los micrófonos de la cancha no estaban dirigidas al público.

Los gestos de Andreeva tras el partido no fueron su primer arrebato de ese día. Lanzó la raqueta tras perder el tiebreak del segundo set y la estrelló, lo que resultó en una infracción del código.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán