La misión “Por la sexta estrella” está en marcha.

Los Leones de Yucatán, con muchas caras nuevas, saltaron al terreno de juego.

Desde ayer, más de 30 peloteros entrenan en el Parque Kukulcán, un trabajo que tiene, les dijo el nuevo mánager, Sergio Omar Gastélum, una misión única: “trabajar para ganar el campeonato desde hoy mismo”.

En el transcurso de esta semana debe completarse el equipo, con casi 60 peloteros que están en su enorme lista.

Pero a los que están, les agradeció y felicitó por estar desde el primer día, además de que, como en su presentación el lunes, les exhortó a brindarse al máximo desde ahora.

Igual fue la arenga de cada uno de los directivos, coaches, trainers y todos los miembros del staff, incluido el “Mascarita” (Jorge Aranda) y el padre Lorenzo Mex Jiménez, el capellán desde hace 38 años.

Gastélum, en su intervención, les exhortó a que hagan su trabajo y sean ellos mismos los dueños de su futuro.

Mini camp de los Leones de Yucatán: ¿quiénes son los peloteros que participan?

La lista de peloteros que asistió al primer día del mini camp es la siguiente:

  • Ronaldo Hernández
  • Fabián Urbina
  • Xorge Carrillo
  • Geraldi Díaz
  • Andrés Garza
  • Jafet Ojeda
  • Oliver Carrillo
  • Marco Jaime
  • Reivaj García
  • Yadir Drake
  • Gustavo Vargas
  • Ichiro Rodríguez
  • Norberto Obeso
  • Alonso Gaitán
  • Carlos Figueroa
  • Derek Ayala
  • Wynton Bernard
  • Irving Vázquez
  • Fausto Hernández
  • Katsuki Matayoshi
  • Luis Ramírez
  • César Valdez
  • Jordi Martínez
  • Erubiel Armenta
  • Jake Sánchez
  • Adrián Hernández
  • Eury Ramos
  • Ronald Williams
  • Fabrizio Ramírez

De acuerdo con David Cárdenas Cortés, director deportivo de los Leones, los peloteros tienen de plazo el viernes para presentarse al campamento.

Una de las excepciones es Erick González, que está comi infielder con la novena de República Dominicana en el Clásico Mundial.

Te recomendamos leer: Los Leones de Yucatán inician pretemporada; buscan la sexta estrella en Liga Mexicana