Los Guerreros de Kanasín no tardaron mucho debajo de la cúspide y la recuperaron con un vendaval de goles.
Los bélicos desplumaron a los Gallos de Umán, 4-0, para volver a la cima del Grupo Par de la Liga de Primera Fuerza Estatal, en partido disputado el domingo en el campo “Independencia” de Kanasín que tuvo momentos que incendiaron el ya de por sí caliente día.
Con los tres puntos, los Guerreros llegaron a 47 unidades para desbancar al Club Unión de Dzemul, que apenas el sábado, tras superar a los Chivos del Aeropuerto, se treparon a la primera plaza del Par con 46 unidades.
Dos de los goles fueron de David Pech y los otros los marcaron Jorge Canté y Julián Chan.
El árbitro Francisco Aguilar tuvo que meterle mano a las tarjetas para tranquilizar los ánimos, ya que hubo roces y faltas fuertes, propiciando una batalla campal.
Los Gallos se quedaron con 41 puntos, en el tercer sitio.
En Temozón, los Zapateros de Ticul dieron señales de vida al golear 4-1 a los Calabaceros Isamar, que simplemente no hallan la forma de enderezar la ruta y se hunden cada vez más en el sótano. Ariel Cura se afianzó como líder artillero de la competencia al marcar dos veces (llegó a 26 en el torneo) y cerraron la cuenta ganadora Benjamín Tun y Ángel Novelo. Alfredo Durán hizo el de la honra.
La fecha 22 se completó el domingo con la victoria de San Antonio Tecoh sobre los Halcones de la SSP, 1-0. El gol fue obra de Fabio Medina.
La Primera Fuerza tendrá una pausa con motivo de la Pascua y se reanudará el sábado 11.— Gaspar Silveira







