Matteo Politano entró de cambio y anotó en el tramo final para darle ayer al Nápoles la victoria 1-0 sobre el Milán, otro aspirante al título, y recortó la distancia con el Ínter de Milán en el cierre de la fecha 31 de la liga italiana.
Con los napolitanos en el tercer puesto previo al encuentro, a un punto de los rossoneri y a 10 del Ínter, ambos clubes sabían que necesitaban ganar para mantener vivas sus pretensiones de conquistar la Serie A. Sin embargo, ninguno mostró demasiada urgencia en un partido que ofreció pocas ocasiones claras de gol.
Politano, quien había reemplazado a Leonardo Spinazzola apenas cinco minutos antes, finalmente rompió el empate a falta de 11 minutos, cuando definió después de que la defensa rival no consiguiera despejar un centro desde la izquierda.
El Milán se volcó al ataque en los minutos finales, pero no pudo conseguir el empate y cayó al tercer lugar de la clasificación, al quedarse con 63 unidades, mientras que el Nápoles (65) se quedó a siete puntos del líder, con siete partidos por disputar.
Vuelve a tener minutos
El mexicano Santiago Giménez volvió a tener participación con los rossoneri.
El atacante, quien estuvo ausente en la pasada fecha FIFA con el Tri para trabajar con el equipo, ingresó al minuto 64 y sumó su segundo partido después de recuperarse de su lesión.
“La Juve” no se rinde
El estadounidense Weston McKennie aportó un gol para que el Juventus se llevara la victoria 2-0 ante el Génova.
El mediocampista anotó al minuto 17 para ampliar la ventaja, luego de que el defensor brasileño Bremer abriera el marcador (4’).
McKennie desperdició dos ocasiones para aumentar su cuenta y el travesaño también acudió al rescate del Génova cuando el canadiense Jonathan David estrelló un remate en el poste.
Johan Vásquez, defensa mexicano y capitán del equipo genovés, jugó todo el encuentro.
El Juventus llegó a 57 puntos y se mantiene en el quinto puesto de la tabla, un punto por debajo del Como, que ayer igualó sin anotaciones con el Udinese.
En otro duelo, el Atalanta goleó como visitante 3-0 al Lecce.— AP
