Donovan Mitchell anotó 32 puntos, Max Strus aportó 24 desde la banca y los Caballeros de Cleveland derrotaron 126-113 a los Raptors de Toronto en el Juego 1 de su serie correspondiente a la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.
James Harden sumó 22 puntos y 10 asistencias, mientras Evan Mobley aportó 17 y siete rebotes para Cleveland, cuarto preclasificado, que mañana por la noche será anfitrión del Juego 2. Mitchell ha anotado al menos 30 puntos en nueve partidos consecutivos de apertura de serie, un récord de la NBA.
RJ Barrett anotó 24 puntos y Scottie Barnes tuvo 21 por los Raptors, que disputaban su primer partido de playoffs desde 2022. Toronto no contó con el base Immanuel Quickley debido a una leve distensión en el tendón de la corva derecho. Jamal Shead fue titular en lugar de Quickley y acumuló 17 puntos, incluidos cinco triples.
El triple de Barrett acercó a los Raptors a 45-41 antes de que Cleveland abriera el marcador con una racha de 27-9 durante el último 1:11 del segundo cuarto y los primeros siete minutos del tercero.
Strus anotó 11 puntos durante ese tramo y encestó sus tres triples, mientras los “Cavs” acertaron 10 de 16 tiros de campo, incluidos 5 de 8 desde más allá del arco.
La mayor ventaja de Cleveland fue de 24 puntos (100-76) con un triple de Sam Merrill a los 13 segundos del cuarto periodo.
Murray y Jokic, factores
Jamal Murray anotó 30 puntos, atinando 16 de 16 tiros libres, y Nikola Jokic logró un triple-doble, para que los Nuggets de Denver se recuperaron de un inicio lento para vencer 116-105 a los Timberwolves de Minnesota en el primer partido de la serie.
Jokic terminó con 25 unidades, 13 rebotes, 11 asistencias y la nariz ensangrentada en un duelo físico entre rivales de la División Noroeste. Se señalaron 42 faltas, además de una técnica antideportiva a Jaden McDaniels por empujar a Jokic por la espalda y una técnica al entrenador de los Nuggets, David Adelman.
Denver ha ganado 13 encuentros seguidos desde que perdió el 18 de marzo.
Murray y los Nuggets llegaron a estar abajo por hasta 12 puntos en el arranque, pero aprovecharon una racha de 17-2 en el tercer cuarto para construir una ventaja de dos dígitos. Los Timberwolves, que en un momento del tercer periodo estuvieron más de cuatro minutos sin anotar, recortaron la diferencia a 97-95 con 6:23 por jugar.
Jokic tuvo un tramo de cinco puntos para contener a Minnesota. Murray conectó uno de los tiros más grandes del partido desde media cancha. Con el reloj de posesión agotándose, lanzó hacia el aro y el balón rozó el aro para reiniciar el reloj.
Eso finalmente derivó en una clavada de Aaron Gordon que le dio a Denver una ventaja de 108-101 con 1:50 por jugar.
Gordon sumó 17 tantos pese a problemas tempranos de faltas.— AP


