La selección de Francia tendrá una gran profundidad ofensiva en el Mundial 2026, la cual tiene un valor cercano a mil millones de dólares.

Ese es el valor total estimado de los atacantes que se espera que Francia lleve al torneo, desde Kylian Mbappé, quien anotó en la final de los dos mundiales anteriores, hasta la estrella emergente Desiré Doué.

Para el técnico Didier Deschamps, el dolor de cabeza no es a quién elegir, sino a quién dejar fuera de su once inicial para el debut de Francia, el 16 de junio, contra Senegal.

Francia, poderío sin límites rumbo al Mundial 2026

El estratega contará con una enorme cantidad de talento para complementar la capacidad goleadora de Mbappé, quien está teniendo otra temporada muy productiva con el Real Madrid y se encuentra sólo a un tanto de igualar a Olivier Giroud como máximo goleador histórico de Francia (57).

A la presencia de Mbappé se suman la velocidad y la definición de Ousmane Dembelé (vigente Balón de Oro), el olfato goleador y los pases exquisitos de Michael Olise, la habilidad impredecible de Rayan Cherki y las veloces arrancadas del también recién llegado Maghnes Akliouche, entre otros.

De acuerdo con estimaciones del sitio de fútbol Transfermarkt y del CIES Football Observatory, que toman en cuenta el tiempo restante del contrato de un jugador, los 10 atacantes de Francia valen 855 millones de euros, una cifra apenas superior a mil millones de dólares.

Estrellas de “Les Bleus”

Como era de esperarse, Mbappé encabeza el valor de los atacantes galos con 200 millones de euros (236 millones de dólares).

A Mbappé, de 27 años, le sigue Olise, del Bayern Múnich, con 140 millones de euros. Su rendimiento esta temporada ha sido deslumbrante para el campeón de la Bundesliga, con 18 goles y 25 asistencias en 44 partidos.

Doué, de 20 años, tiene tres años restantes en su contrato con el París Saint-Germain y está valorado en alrededor de 115 millones, frente a los 100 millones de euros de Dembélé, a quien le quedan dos años de contrato en el PSG y es ocho años mayor.

Un poco más abajo está Bradley Barcola, también jugador del PSG, con 70 millones de euros, seguido por Cherki con 65 millones, quien llamó la atención desde los 16 años con el Lyon, y que ha adquirido una nueva dimensión desde que se incorporó al Manchester City.

Esperan su oportunidad

Akliouche, anotador en ambos partidos del Mónaco contra el PSG, en los playoffs de la Liga de Campeones, cuenta con un valor en el mercado de 50 millones de euros.

Otro delantero, cuya presencia en la lista final de Deschamps no está asegurada, es Marcus Thuram.

El “9” del Ínter de Milán, quien ha recuperado su mejor nivel en las últimas semanas tras batallar con lesiones durante la campaña, mientras los nerazzurri se acercan al título de la Serie A. También tiene un valor de 50 millones de euros.

No les alcanzaría

Al final de esta enorme constelación de delanteros se ubican otras dos figuras, cuyo presente parece haberlos marginados del Mundial.

El primero es Jean-Philippe Mateta (35 millones), quien aporta mucho en el juego aéreo, pero se encuentra fuera del ojo mediático al jugar en el Crystal Palace.

El otro es Randal Kolo Muani (30 millones), quien prácticamente no tiene actividad con el Tottenham, donde juega cedido por el París Saint-Germain.