El retorno más esperado de la temporada cumplió con creces a la expectativa. Sus compañeros, en mala racha, no.
Gerrit Cole lanzó seis entradas sin permitir carreras en su regreso tras una cirugía de reemplazo de ligamento del codo, pero un error del campocorto panameño José Caballero derivó en una octava de cuatro carreras que impulsó a las Rayas de Tampa Bay a superar 4-2 a los Yanquis, para su triunfo 16 en 19 juegos.
Austin Wells conectó jonrón por primera vez desde el 28 de abril, un batazo en la quinta entrada ante Nick Martínez, antes de que Tampa Bay reaccionara para propinarles a los Yanquis su tercera derrota consecutiva y la 10a en 14 juegos. Las Rayas, con el mejor récord de las Grandes Ligas con 34-15, tienen marca de 4-0 contra los Yanquis y aumentaron su ventaja a 5.5 juegos en el Este de la Liga Americana sobre Nueva York.
La estrella de los Yanquis, Aaron Judge, se fue de 4-0 con un elevado que terminó el juego hasta la franja de advertencia del jardín central con un corredor en base, y atraviesa una mala racha de 1 hit en 24 turnos, que bajó su porcentaje a .245. Cole, derecho de 35 años que fue operado en marzo de 2025, permitió dos imparables y otorgó tres bases por bolas, además de ponchar a dos. El seis veces All-Star y ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2023 promedió 96.1 millas con su recta de cuatro costuras.
PETE ALONSO conectó un jonrón e impulsó cuatro carreras, Jackson Holliday añadió un cuadrangular de dos vueltas que significaron la ventaja, y los Orioles de Baltimore propinaron a los Tigres de Detroit su séptima derrota consecutiva, 7-4. Alonso pegó jonrón por segundo juego seguido, un batazo de tres carreras ante Jack Flaherty (0-6) en la tercera entrada para poner a los Orioles arriba 3-2.
WILLIAM CONTRERAS conectó un jonrón de tres carreras y Logan Henderson se combinó con tres relevistas para permitir apenas tres hits, en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee 5-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles. El juego marcó la primera vez que los equipos se enfrentaban desde que los Dodgers barrieron a los Cerveceros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del año pasado. Los Cerveceros ganaron sus últimos nueve enfrentamientos de temporada contra los Dodgers. La última victoria de Los Ángeles en campaña regular ante Milwaukee fue el 13 de agosto de 2024.
KEVIN GAUSMAN lanzó hasta la séptima entrada, Yohendrick Piñango y George Springer dispararon sendos dobles de dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron 6-2 a los Piratas de Pittsburgh para su tercera victoria consecutiva. Después de que Springer anotó la primera carrera en la tercera entrada, Piñango impulsó a Vladimir Guerrero Jr. y a Daulton Varsho en ese episodio. Gausman (4-3) se asentó tras permitir una carrera en la primera entrada.
BYRON BUXTON y Austin Martin conectaron jonrones de dos carreras ante el relevista Justin Slaten en la séptima entrada para que los Mellizos de Minnesota remontaran una desventaja de cuatro anotaciones y vencieran 8-6 a los Medias Rojas de Boston. Ryan Kreidler añadió un doble impulsor a la causa de los Mellizos. Luke Keaschall y Buxton aportaron sencillos remolcadores.
EURY PÉREZ permitió un jonrón solitario a Juan Soto en la primera entrada, pero luego se serenó para lanzar con solidez hasta la séptima, y los Marlines de Miami superaron 2-1 a los Mets de Nueva York. Owen Caissie impulsó las dos carreras de Miami para respaldar la labor de Pérez (3-6), quien permitió dos hits —ambos de Soto— y ponchó a cinco en seis y un tercio.
EL EMERGENTE Kyle Manzardo conectó jonrón ante el cerrador Jhoan Duran en la novena entrada para respaldar una magnífica actuación del abridor Gavin Williams y guiar a los Guardianes de Cleveland a la victoria 1-0 sobre los Filis de Filadelfia. Cade Smith lanzó la novena entrada sin permitir carreras para conseguir su salvamento 19 en un juego que necesitó apenas 2 horas y 5 minutos para finiquitarse.
EN CHICAGO, Christian Vázquez conectó un jonrón, Spencer Arrighetti lanzó cinco entradas sin permitir carreras y los Astros de Houston vencieron 4-2 a los tambaleantes Cachorros de Chicago. Pete-Crow Armstrong pegó su sexto jonrón de la temporada por los Cachorros, que han perdido seis duelos seguidos y 10 de 12. Tenían 15 victorias en el Wrigley Field.— AP


