La selección de Sudáfrica llegó este martes a la capital mexicana para afrontar el jueves 11 de junio el partido inaugural del Mundial 2026, frente a la selección de México.
Tras una semana de trabajo en Pachuca, a fin de adaptarse a la altura a 2,450 metros sobre el nivel del mar, el conjunto africano arribó a CDMX para encarar la recta final de su preparación.
Mariachis reciben a Sudáfrica en Ciudad de México
Los jugadores de los Bafana Bafana fueron recibidos con mariachis en el hotel de concentración ubicado en la zona de Santa Fe.
A su llegada, varios futbolistas correspondieron al entusiasmo de los aficionados con la firma de autógrafos.
El equipo dirigido por Hugo Broos afrontará la justa mundialista con una base integrada por elementos de la liga sudafricana, un grupo que mantiene continuidad durante gran parte del año y apuesta por el trabajo colectivo como una de sus principales fortalezas.
Mañana, Broos encabezará la última práctica antes del debut mundialista y tendrán una visita de reconocimiento a la cancha del Estadio Azteca, llamado Estadio Ciudad de México durante la justa mundialista.
Ahí, el técnico reforzará los conceptos tácticos para intentar sorprender a su rival, que parte como favorito por su condición de local.
La delegación sudafricana llegó bien abrigada a una lluviosa tarde en Ciudad de México, sede que está a menos de dos días de convertirse en la primera en albergar partidos de tres Copas del Mundo.
Otros partidos del Mundial 2026 que se juegan el jueves 11
Además del choque entre México y Sudáfrica, la actividad del Grupo A continuará el jueves con el duelo entre Corea y República Checa, en Guadalajara.
Los ganadores de la primera jornada darán un paso importante en la lucha por avanzar a los octavos de final.
Posteriormente, Sudáfrica se medirá a República Checa el 18 de junio en Atlanta y cerrará la fase de grupos el día 24 en Monterrey.
Por su parte, la selección de México jugará el jueves 18 contra Corea del Sur y el miércoles 24 ante República Checa.
El Tri continúa concentrado en su campamento a las afueras de la capital. Javier Aguirre dirigió ayer su penúltima sesión de entrenamiento antes del esperado estreno mundialista.
* Con información de EFE y redes sociales
