Foto: Megamedia

Bravos sacan la escoba en casa ante Campeche

Par de cuadrangulares de parte del cubano Yasiel Puig, Alexi Amarista y Maxwell León fueron parte fundamental para que los Rojos del Águila de Veracruz se impusieran 14-6 a los Tigres de Quintana Roo y se agenciaran la serie en el Parque “Beto Ávila”.

Fue en el cierre del cuarto acto cuando Veracruz tomó la delantera con ataque de cuatro anotaciones que comenzó el cubano Yasiel Puig (4) con bombazo solitario por todo el prado derecho y luego Héctor Gómez timbró con elevado remolcador de Héctor Mora, mientras que Alán Espinoza y Alexi Amarista hicieron lo propio gracias a otros dos batazos de par de estaciones, para irse 5-1.

Para la apertura de la quinta entrada, los de bengala recortaron a tres la diferencia, con cuadrangular por el prado derecho de José Manuel Orozco (2). Pero la novena emplumada reaccionó con otra ofensiva grande, con seis picotazos, coronados por los cuadrangulares de Maxwell León (2) con casa llena y de Alexi Amarista (6) de par de rayitas.

La feria de carreras prosiguió en el séptimo capítulo cuando Quintana Roo dio cuatro zarpazos.

El triunfo fue para Edgar González (2-2) con cinco innings, de solo dos hits, dos carreras y tres ponches; mientras que Javier Solano (0-3) fue el derrotado con cuatro episodios.

Triunfo bravo

Con una actuación de siete entradas completas sin permitir carreras, el abridor Cristian Castillo guío a los Bravos de León al triunfo de 5-1 sobre los Piratas de Campeche en el tercer juego de la serie, para conseguir su primera barrida de la temporada en su casa.

En la parte baja del cuarto episodio cayó la carrera de la quiniela de la madera del receptor Alfredo Hurtado, con machucado al ocho. Para que en el quinto rollo llegó un rally de cuatro carreras para los leoneses, en una ofensiva que arrancó con imparable productor de dos carreras de Matt Clark, productor de Murillo y elevado de sacrificio de Frank Díaz.

El triunfo fue para Christian Castillo, quien lanzó para siete entradas completas, permitiendo cinco imparables. El relevo fue para Fredy Quintero, quien no pudo evitar la blanqueada. El yucateco Manuel Flores cargó con el descalabro.

En el Estadio “Alfredo Harp Helú”, los Olmecas de Tabasco aprovecharon un parpadeo del relevo de los Diablos Rojos del México en la octava entrada para darle la vuelta al marcador con racimo de cuatro registros para ganar 7-1.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán