Brian Goodwin celebra en el dogaut luego de volarse la barda ante el yucateco Manuel Rodríguez

Tolera un jonrón en la novena en revés cachorro

El yucateco Manuel Rodríguez Caamal no tuvo precisamente un buen día de cumpleaños.

Brian Goodwin inauguró el décimo capítulo con un cuadrangular de dos carreras ante Rodríguez, y los Medias Blancas se impusieron 8-6 a los Cachorros, en la batalla entre los equipos de Chicago, que arrancó en el Wrigley Field.

Los Medias Blancas se reagruparon después de que Craig Kimbrel dilapidó una ventaja de tres carreras frente a su equipo anterior, que ahora está desmantelado tras una serie de canjes.

Goodwin rompió el empate 4-4 con un batazo entre el jardín derecho y el central ante Rodríguez (0-2). Es el segundo bambinazo que acepta el yucateco en cuatro partidos desde que debutó la semana pasada. Y fue en el día en que Rodríguez cumplió 25 años.

Gavin Sheets y Tim Anderson añadieron sendos sencillos productores para colocar la pizarra 8-4.

LOURDES GOURRIEL JR. bateó jonrón de dos carreras para coronar demoledor ataque de nueve registros en la quinta entrada con que los Azulejos de Toronto derrotaron 12-4 a los Medias Rojas de Boston. Teoscar Hernández y George Springer produjeron a tres carreras por Toronto.

BRET GARDNER hizo decorosa la noche aciaga que tuvieron los Yanquis a la ofensiva. El veterano conectó sencillo remolcador de la carrera de la diferencia en la undécima entrada y los Bombarderos derrotaron 3-2 a los Marineros de Seattle. Los Yanquis hilvanaron su cuarta victoria en una noche en que sólo conectaron seis hits, dejaron a 12 en base y batearon de 15-2 con hombres en posicón de anotar.

En la décima, J.P. Crawford saludó al relevista Chad Green con sencillo al derecho que mandó a la goma al corredor que apareció de “cortesía” con las reglas del béisbol. En el cierre, Giancarlo Stanton bateó sencillo para remolcar a Bred Gardner desde segunda, ya con dos fuera, para nivelar las acciones.

RAMÓN LAUREANO, jardinero central de los Atléticos de Oakland, fue suspendido 80 juegos sin goce de sueldo por la oficina del comisionado de Grandes Ligas, después de dar positivo al uso de una sustancia que mejora el rendimiento. MLB señaló que el pelotero dominicano dio positivo al uso de nandrolona, lo que infringe el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas. La suspensión es efectiva de forma inmediata. “Nunca ingeriría a sabiendas una sustancia prohibida ni pondría en riesgo el deporte que he amado toda mi vida. Cuando me enteré que había dado positivo por nandrolona quedé impactado”, dijo Laureano en una nota de la Asociación de Jugadores.— AP

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán