La celebración de los Dodgers tras sellar su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los angelinos dejaron fuera a los Gigantes ayer

Roberts, entre sus locuras, los lleva a la siguiente ronda

A Dave Roberts le llovió como solo a mánagers modernos como a él por ocurrírsele una decisión increíble.

A final de cuentas, los Dodgers ganaron y eso es lo que a Los Ángeles le importa.

Los angelinos lograron una dramática victoria en un escenario digno de una película de tensiones, tras vencer 2-1 a los Gigantes en San Francisco, sellando su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva. Y otra vez los campeones defensores se verán las caras con los Bravos de Atlanta en busca del pase a la Serie Mundial.

Todo mundo sabía, hasta el mediodía, que Julio Urías abriría por los Dodgers. El mexicano, único ganador de 20 juegos en la campaña regular y con dos triunfos en postemporada, pero Robers sorprendió a todos mandando a Corey Knebel, con cuatro victorias este año.

Pero casi todo salió a pedir de boca al piloto dodger. A Urías lo metió en la tercera y el mexicano lanzó bien, salvo por aceptar un jonrón de Darin Ruff en la sexta para empatar el marcador. Cuatro entradas, tres hits y cinco chocolates. Pero, ¿hacerle esto a tu ganador de 20 partidos? Los inventores del béisbol se morirían si volvieran a vivir.

Pero este Roberts se salió con la suya. En la novena, Cory Bellinger, apagado en todo el año, respondió con sencillo para remolcar la que marcó la diferencia.

Y si hiciera falta, mandó al centro del diamante a un as de ases entre los abridores. Max Schertzer, uno de los más competidores del béisbol, obtuvo salvamento despachando la novena. Pasó un apuro por un error de Justin Turner en tercera, pero amarró al mejor equipo de la Liga Nacional en 2021.

A Roberts le criticarán todo. Pero los Dodgers lo lograron otra vez. Mañana abren la Serie de Campeonato en Atlanta. Y vaya que tienen para volver a colarse al Clásico de Otoño otra vez.— Gaspar Silveira

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán