El Sevilla se recuperó en la segunda mitad para derrotar ayer 2-1 al Athletic de Bilbao en La Liga española, con lo cual aseguró prácticamente su lugar en la Liga de Campeones.
El triunfo con remontada en el San Mamés de Bilbao dejó al Sevilla empatado en puntos con el Atlético de Madrid, que es tercero. El club andaluz amplió a seis puntos la brecha que le separa del Villarreal, que es quinto, a tres jornadas de concluir el torneo. Solo los primeros cuatro equipos se clasifican a la próxima Liga de Campeones.
El Athletic, que se ubica en la novena posición y perdió terreno en la lucha por avanzar a la Liga Europa, abrió el marcador con un gol de Ander Capa a los 29 minutos, pero los visitantes le dieron la vuelta con un gol del argentino Éver Banega, de un tiro libre a los 69’, y un cabezazo de Munir El Haddadi a los 74’.
Hoy, el Real Madrid, líder del curso, recibe al Alavés, que está en peligro de descenso. Los merengues necesitan un triunfo a fin de extender su ventaja a cuatro unidades respecto del Barcelona, que marcha segundo y que el miércoles superó 1-0 al Espanyol.
Kubo reaparece
El japonés Takefusa Kubo anotó casi al final para ayudar a que el Mallorca venciera 2-0 al Levante y mantuviera vivas las esperanzas de evitar el descenso.
El mediocampista de 19 años y que fue cedido a préstamo por el Real Madrid, no había anotado desde noviembre en un partido de liga. El delantero colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández también anotó.
El triunfo deja al conjunto bermellón con tres puntos de ventaja sobre el Alavés, que ha perdido cinco compromisos seguidos antes de viajar para enfrentar al Real Madrid el viernes.
Mallorca ha ganado dos de sus últimos tres encuentros. Levante se mantiene en el puesto 12.
En tanto, el Eibar sigue cuatro puntos encima de los puestos de descenso tras desaprovechar la localía y empatar sin goles con el Leganés, que es penúltimo.
Leganés, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, se mantiene a seis puntos de la zona que le permitiría seguir en primera división.
El colero Espanyol descenderá por primera vez tras 26 campañas seguidas en la primera división tras caer con el miércoles con el Barcelona.
