Venados pudo ganar en el final ante Tabasco
Los Venados FC tuvieron pocas opciones de gol y, de pronto, se topan con un pénalti, sobre el tiempo. Lo anotan para empatar 1-1 el marcador. Y en un contragolpe, dos minutos después, pudieron hasta ganar el partido.
Empero, Neri Cardozo, solo frente al marco en esa acción de final de juego, estrelló el balón en el arquero y se fue lo que pudo ser un triunfo de oro puro ante para el cuadro yucateco, ante los Pumas de Tabasco, en el partido de ayer, correspondiente a la fecha nueve del Apertura de la Liga de Expansión.
En un duelo trabado por ratos, con escasas emociones ante el marco, los Venados se fueron con un punto cuando parecía que tendrían otra derrota en su temporada de altibajos. De ganar, hubieran dado un gran salto en la tabla, pues tendrían cuatro unidades (triunfo de visitante), haciéndolo ante uno de los clubes punteros en la división de plata mexicana.
Los ciervos, que llegaron a 12 puntos (son novenos en la tabla), contaron con el debut del colombiano Ayron del Valle, quien entró de cambio en la parte final.
Tabasco, filial de los Pumas de la UNAM, aguantó los embates venados en los primeros minutos. Cuando las acciones se nivelaron, ni tabasqueños ni yucatecos prestaron la pelota, lo que hizo que el duelo fuera sin tantas emociones.
A los 70 minutos, cuando más amarrado estaba el partido, Pablo Bennevendo remató un centro a media altura entre los defensas venados para vencer la estirada del portero yucateco Alejandro Dogre Millet.
Los ciervos llegaron a tener a cinco atacantes en busca de hacer daño. Y cuando se esperaba completar el trámite para los Pumas, Jorge “Chatón” Enríquez sufrió una falta dentro del área, en un tiro de esquina, que señalada como penal por el árbitro Abraham Quirarte Contreras. Cobró Eduardo Herrera para, a los 92, emparejar las acciones.
Tabasco volvió a la carga y se fue al ataque buscando un gol de último minuto, pero en el regreso del balón, se armó un contragolpe ventajoso para los Venados. Cardozo recibió el balón entrando al área, pero al sacar su disparo, fue a la humanidad del arquero, escapándose la victoria para los yucatecos.
El equipo astado, dirigido por Carlos Gutiérrez, regresa a casa para preparar su siguiente partido, que será también de visitante, el 1 de octubre ante Atlante.
