CIUDAD DE MÉXICO.— Érick Sánchez ya no es un jugador de Pachuca, y a través de redes sociales, el conjunto de la Bella Airosa hizo oficial el anuncio de la salida del jugador quien se convirtió en uno de los más cotizados del mercado de verano tras sus actuaciones en los últimos torneos.
Y, aunque los Tuzos no revelaron el nuevo club del jugador —quien se encuentra concentrado con la Selección Mexicana en la Copa América— el América informó sobre el fichaje de Sánchez.
Así dijo adiós el Pachuca a Érick Sánchez
Mediante redes sociales, el club compartió un emotivo vídeo con el que se despidió del también apodado el ‘Chiquito’. Asimismo, Pachuca agradeció al mediocampista mexicano, por su aporte al equipo en los últimos años.
En el clip, el club de la Bella Airosamostró una recopilación de los mejores momentos de Érick vistiendo la camiseta de los Tuzos.
“Gracias por haber defendido y representado al Pachuca… ‘Chiquito’!”, se lee en la publicación en la que se muestra el clip de despedida.
El América le da la bienvenida al ‘Chiquito’ Érick Sánchez
A la par de que Pachuca se despidió de Érick, los azulcremas compartieron en sus redes sociales un serie de imágenes en las que se apreciaba a los jugadores del América en tamaño chiquito y haciendo referencia al apodo de Sánchez.
Pero momentos después, Las Águilas le dieron la bienvenida con un vídeo en el que el nuevo refuerzo se muestra colocándose el uniforme.
“Hoy llego al equipo más grande dispuesto a dejar todo en la cancha”, se le escucha decir al futbolista en el clip de bienvenida.
¿Cuánto ganaría Érick Sánchez en el América?
Otro de los detalles que colocó al ‘Chiquito’ en la mira fue el presunto exorbitante sueldo que tendría en América, pues medios deportivos como Marca señalan que Érick Sánchez podría ganar casi lo mismo que perciben Henry Martín y Diego Valdés.
Quienes perciben un salario que ronda entre los 3.4 y 4 millones de dólares (situación que los convierte en jugadores que tienen un buen sueldo).
Sin embargo, se calcula que Sánchez podría haber negociado un aproximado de 2.5 y 3 millones de dólares anuales con un contrato de cuatro años.
