Roberto Firmino hace a un lado el futbol y se convierte en pastor evangélico en Brasil

BRASIL.— Roberto Firmino sorprendió al informar que “deja” el fútbol para convertirse en un ‘soldado’ de Dios.

El inesperada cambio en su vida fue dado a conocer por él mismo, quien además de confirmar que “entregaba” su vida a la religión, destacó que se consagró como pastor de iglesia en su ciudad natal.

Roberto Firmino, jugador del Al-Ahli, se convirtió en pastor evangélico

A través de su cuenta de Instagram, el delantero de 32 años, reveló que se convirtió en pastor de la iglesia Manah Church (Misión Apostólica Naciones por Herencia), en Maceió (capital del estado Alagoas, noreste) el pasado fin de semana.

Roberto Firmino también mencionó que fundó hace tres años la iglesia junto a su mujer, Larissa Pereira, y los pastores Jairo Fernandes y Keila Medeiros.

“Tres años de Manah Church. Qué noche memorable e inolvidable. Esta iglesia nació en el corazón de Dios, y somos extremamente gratos por el privilegio de testificar de cerca todo lo que el Señor ha hecho”, escribió el exdelantero del Liverpool este pasado domingo.

Firmino demuestra que se puede compaginar la religión y el fútbol

Roberto Firmino se bautizó en enero de 2020, cuando jugaba en el Liverpool. 

Tras despuntar en el Figueirense brasileño, el delantero fichó en 2011 por el Hoffenheim, donde actuó durante cuatro temporadas y media, antes de pasar al Liverpool. 

Con los reds, el brasileño actuó durante ocho temporadas, en las que conquistó la Champions de 2019, el Mundial de Clubes de 2019 y la Premier League 2019-20, además de la Copa inglesa en 2022, entre otros títulos. 

Internacional con Brasil en 55 ocasiones, con 17 goles marcados, Firmino disputó el Mundial de Rusia de 2018 con la canarinha y la Copa América de 2015, 2019 y 2021. 

En julio de 2023, fue anunciado por el Al-Ahli saudita, en el que milita hasta la fecha.

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.