• Primeira Liga de Portugal
  • Primeira Liga de Portugal
  • Primeira Liga de Portugal
  • Primeira Liga de Portugal
  • Primeira Liga de Portugal
  • Primeira Liga de Portugal
  • Primeira Liga de Portugal
  • Primeira Liga de Portugal

El Famalicão hizo oficial este miércoles la incorporación del yucateco Patricio Salas, quien llega procedente del América para jugar hasta el final de la temporada con el conjunto de la Primeira Liga de Portugal. El delantero, de 22 años, vivirá así su primera experiencia profesional en el futbol europeo.

Salas deja al América después de un Apertura 2026 con poca actividad. El canterano azulcrema disputó dos partidos y 33 minutos, sin goles ni asistencias.

Aunque ahora tendrá su primera experiencia profesional en Europa, Salas ya había pisado el fútbol del Viejo Continente. En 2017 pasó seis meses en Inglaterra, donde entrenó con el Chelsea mientras formaba parte de la Buckswood Football Academy, antes de regresar a México para continuar su formación.

Con el Famalicão, el atacante meridano se convertirá en el segundo yucateco en jugar en una Primera División europea, después de Antonio Novelo, quien disputó la máxima categoría de Macedonia del Norte, una liga de mucho menor nivel.

Luego de cuatro fechas en el fútbol lusitano, el nuevo equipo de Salas se encuentra en la posición 14 de la tabla con sólo dos puntos.

También le podría interesar: “Universidad Modelo celebra 30 años con la Carrera Siempre Modelista 2026“