Jugará con Serbia en las semis del vóleibol femenil
Cinco años después de que su lucha por un oro olímpico se frustrara en semifinales, el equipo femenino de vóleibol de Estados Unidos se encuentra de nuevo en ese punto luego de una victoria relativamente cómoda en los cuartos de final.
Las estadounidenses superaron la ausencia de dos titulares y derrotaron a República Dominicana por 25-11, 25-20 y 25-19 para colarse en la lucha por los metales.
Estados Unidos se enfrentará mañana con Serbia por un puesto en la final y reeditarán la semifinal que las estadounidenses perdieron hace cinco años en Río de Janeiro. Las serbias eliminaron a Italia.
Es la sexta vez en los últimos ocho Juegos que las estadounidenses llegan tan lejos en un torneo en el que se les resiste el oro. En Pekín 2008 y Londres 2012 conquistaron la plata, y en Río 2016 el bronce.
“Este programa ha tenido un gran éxito a lo largo de los años”, dijo la seleccionadora estadounidense, Karch Kiraly. “Pero todavía no hemos subido a lo más alto del podio. Así que nuestro objetivo es siempre intentar hacer algo que no se haya hecho antes. Pero el rival tiene mucho que decir sobre cómo funciona eso. Hay grandes equipos aquí que tienen el mismo objetivo. pero vamos a seguir empujando esa puerta para tratar de derribarla”.
Estados Unidos llegó a las semis con dos importantes ausencias, las de las titulares Jordyn Poulter y Jordan Thompson, ambas por lesiones en el tobillo derecho.
No las echaron de menos. En el primer set, sus reemplazos, Micha Hancock y Annie Drews, marcaron el ritmo pronto. Un ataque de Hancock acabó en un remate de Drews en el primer punto del partido y Hancock cerró el desequilibrado parcial con un punto directo.
El segundo set contra Dominicana se complicó cuando “Las Reinas del Caribe” superaron cuatro puntos de set antes de que Drews cerrara el parcial con un punto de ataque. Drew terminó con 21 puntos de ataque.
Las dominicanas también alcanzaron los cuartos de final en Londres 2012, cayeron también ante Estados Unidos en la misma fase. No sobrevivieron la primera ronda al competir en Atenas 2004.
En otro de los partidos de la jornada, Corea del Sur derrotó a Turquía en cinco sets para avanzar a las semifinales, donde se verá las caras con Brasil.
Las brasileñas derrotaron en cuatro sets al equipo que representa al Comité Olímpico Ruso y reaparecerán en la penúltima instancia tras caer en los cuartos de final como anfitrionas hace cinco años.
Brasil se llevó el oro en 2008 y 2012, además de encadenar seis presencias seguidas en las semis, antes de perder ante China en los cuartos de Río 2016.
