PARÍS.— Desafortunadamente la madrugada de este viernes 2 de agosto terminó el sueño olímpico del equipo mixto de tiro con arco; Alejandra Valencia y Matías Grande cayeron (5-1) ante la dupla alemana en los cuartos de final.
No obstante, la caída que si bien significó la pérdida del boleto a semifinales, también demostró el arduo trabajo de los arqueros nacionales: Matías mostró contundencia desde la primera flecha, marcando diez tras diez. Y Alejandra no se quedó atrás, demostrando el por qué es medallista olímpica.
Sin embargo, los arqueros alemanes Michelle Kroppen y Florian Unruh tomaron provecho del viento que azotó a la Explanada de “Los Inválidos”, y con ello, se apoderaron de la victoria.
Pero antes de que la participación de los mexicanos concluyera tras un marcador global 5-1 en tres sets Alejandra Valencia, de 29 años y que había obtenido la medalla de bronce en esta misma prueba en Tokio 2021, ejecutó un tiro de ocho puntos que dejó el primer set 37-38 para los europeos.
En el segundo terminaron igualados 38-38 y en el tercero la pareja alemana tuvo tres tiros perfectos para sentenciar la disputa 39-38.
No obstante, con la frente en alto los representante de México en tiro con arco mixto se despidieron tras un encuentro muy parejo.
Aun así, la actividad mexicana en tiro con arco continuará, puesto que Alejandra Valencia y Matías Grande están a la espera de disputar los Octavos de Final en la categoría individual femenil y varonil, respectivamente.
Cabe destacar que en la prueba individual, Alejandra pelea por una medalla contra la china Jiaman Li este próximo sábado 3 de agostos, mientras que Grande se medirá con el francés Baptista Addis el domingo 4 de agosto.
