Josh Jacobs

Raiders contra los Bengalíes, el agarrón inicial

El duelo entre los Raiders de Las Vegas y los Bengalíes Cincinnati inaugurará los playoffs de la NFL el próximo fin de semana.

La postemporada arrancará el sábado con dos partidos. Los Raiders, que concluyeron en el lugar cinco de la Conferencia Americana visitarán a los Cincinnati Bengals, monarcas de la División Norte, que terminaron en cuarto lugar.

Con Las Vegas Rich Bisaccia, quien sustituyó al entrenador Jon Gruden en octubre de 2021, será es el primer interino en la historia de la liga que lleva a su equipo a los playoffs.

El otro duelo será en casa de los Bills de Buffalo, terceros, que ganaron el campeonato del Este de la AFC a los Patriotas de Nueva Inglaterra, que fueron sexto.

El domingo habrá tres juegos. Los Bucaneros de Tampa Bay, campeones de la NFL y monarca del Sur de la NFC, sembrados dos en la Conferencia Nacional, recibirán a las Águilas de Philadlphia, número siete.

Los 49ers de San Francisco, sextos en la NFC; que obtuvieron su boleto en su último juego al ganar en tiempo extra a los Carneros; visitarán a los dueños del Este, los Vaqueros de Dallas, terceros, en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

Y los Jefes de Kansas City, segundos en la AFC y campeones del Oeste, recibirán a los Acereros, que acabaron séptimos en la temporada y lograron su pase a postemporada con la derrota de los Cargadores.

El lunes se medirán los Cardenales de Arizona, quintos, con los Carneros de Los Ángeles, campeones del Oeste, que culminaron cuartos en la NFC; será el primer partido de postermporada en la historia de la NFL que se juega en inicio de semana.

Los equipos número uno de cada Conferencia, los Empacadores de Green Bay, en la Nacional; y los Titanes de Tennessee en la Americana, descansarán la primera semana de los playoffs.

La temporada 2021 de la NFL fue la primera en que los 32 equipos jugaron 17 partidos en 18 semanas, y la primera en que clasificaron 14 escuadras a la postemporada, siete por Conferencia.

Limpia en el banquillo

Los Vikingos de Minnesota, los Osos de Chicago y los Delfines de Miami, anunciaron ayer el cese de sus respectivos entrenadores, luego de que ninguno de los tres calificó a la postemporada.

Los Vikingos fueron los primeros en compartir en un comunicado la salida del entrenador Mike Zimmer, así como la de su gerente general Rick Spielman.

Minnesota terminó la temporada con ocho juegos ganados y nueve perdidos en el segundo lugar del Norte de la NFC. Zimmer estuvo en el equipo ocho temporadas en las que acumuló un récord de 72-56-1; en postemporada obtuvo dos triunfos y tres derrotas.

Los Osos también informaron el cese de su entrenador Matt Nagy así como del gerente general Ryan Pace, quien estuvo siete años en el equipo.

Nagy llegó a Chicago en 2018 para romper una sequía de ocho años sin playoffs.

En los siguientes tres años no pudo repetir una campaña ganadora. Terminó la actual temporada con 6-11 en tercer lugar del Norte de la Conferencia Nacional y marca de 34-31. En playoffs perdió los dos juegos que dirigió.

Los Delfines, por su parte, echaron a Brian Flores.

Miami terminó la temporada con récord de 9-8 en el tercer puesto del Este de la AFC. Flores estuvo tres campañas en la escuadra del sur de la Florida en las que sumó 24 triunfos por 25 derrotas.— EFE

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán