La red social Twitter anunció que aceptó la oferta de compra del empresario estadounidense Elon Musk por un monto de 44,000 millones de dólares y dejará de cotizar en Bolsa.

De esta manera, el magnate cierra la operación para hacerse con el 100% de la empresa luego de un fin de semana de negociaciones.

Se trata de la transacción de internet más grande de la historia.

¿Cómo fueron las negociaciones entre Musk y Twitter?

Como publicamos, el 14 de abril pasado el director general de la automotriz Tesla ofreció comprar la red social a 54.20 dólares por acción, es decir, unos 43,000 millones de dólares, pero en ese momento no reveló cómo financiaría la adquisición.

La semana pasada, en documentos entregados a reguladores en Estados Unidos, Musk dijo que el dinero vendría de Morgan Stanley y otros bancos, poniendo como garantía su participación en Tesla.

Twitter había adoptado medidas para impedir una compra haciéndola prohibitivamente costosa. Pero la junta directiva, al ver que Musk había conseguido el financiamiento, cambió de parecer, según The Wall Street Journal, que fue el primer medio en reportar las negociaciones.