NUEVA YOR (EFE).— Wall Street cerró ayer en verde y el Dow Jones de Industriales subió 1.98%, en un impulso de recuperación frente a las pérdidas registradas la semana pasada.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 618.34 puntos y se situó en 31,880.24 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó 1.86 % o 72.39 puntos, hasta 3,973.75. El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, sumó 1.59% o 180.66 puntos, hasta 11,535.28 unidades.

Tras un mes de volatilidad, los analistas se preguntan cuánto tiempo los tres índices bursátiles podrán mantener estos niveles.

“A corto plazo, los inversores deben prever una volatilidad continua” dijo Wayne Wicker, director de inversiones de MissionSquare Retirement, para CNBC.

La semana pasada marcó la primera racha de pérdidas de ocho semanas del Dow Jones desde 1923, según la cadena económica CNBC, y el S&P 500 coronó una racha de pérdidas de siete semanas, la peor desde 2001. Por su parte, el Nasdaq tuvo su séptima semana negativa consecutiva por primera vez desde marzo de 2001.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán