NUEVA YORK, Nueva York.— Este martes, la actividad en Wall Street abrió en terreno mixto, cuando el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un leve 0.04 %, a medida que los inversionistas analizaban los últimos resultados empresariales.

En la apertura

Quince  minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, el Dow Jones se situaba en las 34,450 unidades y el selectivo S&P 500 sumaba un 0.24 %, hasta los 4,410 puntos. 

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales empresas tecnológicas, subía un 0.45 %, hasta los 13,558 enteros. 

¿Qué afecta hoy a los mercados?

Antes de la apertura del mercado, Lowe’s y Macy’s publicaron sus resultados empresariales, pero la compañía más afectada por sus resultados fue la de artículos deportivos Dick, que caía un 24.29 %, luego de anunciar un recorte de sus ganancias para el año debido a un aumento en el robo minorista y ventas lentas.

Los inversores tiene los ojos puestos en los resultados de la tecnológica Nvidia, que se publicarán el miércoles.

Además, el viernes por la mañana el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dará un discurso en el simposio anual del banco central en Jackson Hole, Wyoming

Por sectores

Reinaba el verde, las principales ganancias eran para el de bienes no esenciales y el de comunicaciones, con unas subidas de un 0.53 % y 0.46 %, respectivamente, mientras que las mayores pérdidas eran para el de bienes esenciales y el de servicios públicos, que bajaban un 0.36% y un 0.25 %, respectivamente. 

Entre los 30 valores del Dow Jones las mayores pérdidas eran para Nike (-0.79 %) y Merck (-0.63 %), mientras que las mayores ganancias eran para Microsoft (0.74%) y Boeing (0.74%).