CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Especialistas de la firma francesa de seguro de créditos (Coface) consideraron que el peso mexicano puede registrar una depreciación por la volatilidad que pudiera presentarse tras las elecciones presidenciales de México y Estados Unidos.

En la vídeoconferencia “La Economía Norteamericana 2024”, la economista en jefe para América Latina de Coface, Patricia Krause, comentó que “México espera una depreciación de su moneda. Tenemos que esperar las elecciones en el país, esto puede traer volatilidad a la moneda y los números indican que hay una gran diferencia entre las dos candidatas del primer y segundo lugar, (Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez), esto influye igual en Estados Unidos”.

Añadió que las elecciones en ambos países también pueden impactar en las tasas de interés, aunque también comentó: “No sé si tengamos el mismo escenario en 2016 cuando ganó Trump por primera vez”.

Dijo que esperan un menor crecimiento para el 2024 en la economía latinoamericana y en la mexicana, por ejemplo, el crecimiento de México se proyecta en 2.5% luego del 3.2% del 2023.

El economista para Norteamérica y el jefe de análisis de riesgo político de Coface, Ruben Nizard, comentaron que en Estados Unidos también se presenta un escenario de mucha incertidumbre porque los dos candidatos presidenciales, Joe Biden y Donald Trump, tienen tasas de aprobación bajas por lo que los indecisos y votantes independientes definirán las elecciones.

Agregó que la economía estadounidense está en camino a tener un aterrizaje suave, ya que la inflación va en descenso y aunque la economía se muestra fuerte, las condiciones financieras son restrictivas.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán