Economía

Sanborns sale de la Bolsa Mexicana

IPC pierde 1.12% ante nerviosismo de una decisión
miércoles, 27 de julio de 2022 · 01:30

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, anunció la salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de la cadena Sanborns.

“Grupo Carso, anuncia que en la sesión del Consejo de Administración celebrada el 25 de julio, se acordó iniciar los procesos a efecto de lanzar una oferta pública voluntaria de adquisición por la totalidad de las acciones en circulación de Grupo Sanborns, propiedad del público inversionista, en un precio de 26.00 pesos por acción”, señaló en un comunicado enviado a la BMV.

Sanborns informó adémás que esta oferta estará sujeta a la obtención de las diversas autorizaciones corporativas y regulatorias.

La salida de la BMV de Sanborns se une a otras empresas como Lala, Aeroméxico, Bachoco, entre otras.

Nerviosismo en la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores perdió ayer 1.12% en su principal indicador, para ubicarse en las 46,674.3 unidades, debido al nerviosismo por el anuncio de las políticas monetarias de la Fed y posibles resultados por debajo de lo previsto de las principales empresas de consumo en Estados Unidos.

“El mercado de capitales cerró la sesión con pérdidas tanto en las bolsas europeas como las norteamericanas ante el nerviosismo generado por la espera de la decisión de la Reserva Federal que será anunciada este miércoles”, comentó el analista Alfredo Sandoval

El experto agregó que la pérdida en el IPC, principal indicador de la BMV, se debió principalmente a las pérdidas registradas por 26 de las 35 principales emisoras.

“Por el lado de las ganancias destacaron las embotelladoras Arca Continental (+3.52%) y Coca-Cola Femsa (+3.30%), mientras que las pérdidas las más fuertes se dieron en Televisa (-4.59%), Grupo Aeroportuario del Pacífico (-3.96%), Cemex (-3.73%) y Alfa (-3.62 %)”.

Otras Noticias