Estados Unidos

Biden descarta que Estados Unidos este en recesión

Joe Biden aseguró que la inflación es temporal ante buenos datos económicos de Estados Unidos
28/7/2022 · 14:49

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer los datos económicos más recientes del país, los cuales presentan un escenario más favorable para la economía estadounidense: “Esto no suena a recesión”, alegó.

Ante los recientes golpes a la economía de EE.UU. la administración de Biden aseguró que simplemente se encuentran en un periodo de transición, y no una recesión.

Los funcionarios de la administración de Biden también afirmaron que la inflación será temporal que la inflación actual sería temporal, y finalizaría a medida que la economía se reabriera después de la pandemia de COVID-19.

“Esta no es una económica que está en recesión, pero estamos en un período de transición en el que el crecimiento se está desacelerando”, aseguró la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ante medios nacionales el pasado domingo 24 de julio.

¿Estados Unidos está en recesión?

Biden dijo responder "con hechos sobre el estado de la economía” por la reciente incertidumbre sobre si el país ha entrado en un periodo de recesión después que el Producto Interior Bruto registrará dos trimestres seguidos de contracción, un 0,2 % entre abril y junio.

El mandatario destacó los datos “récord” de empleo gracias a la creación de nueve millones de puestos de trabajo, una tasa de desempleo del 3.6% y una serie de inversiones importantes anunciadas por grandes compañías en el país.

Biden destacó las inversiones de miles de millones en semiconductores realizadas por empresas de tecnología como Intel, Samsung y Texas Instruments, o la inversión en la producción de vehículos eléctricos de Ford, General Motors, Hyundai y Tesla.

En su discurso también destacó la ley aprobada por la Cámara de Representantes para impulsar la fabricación de chips, y la inversión federal para incentivar energías alternativas, lo cual reduciría la inflación causada por los precios actuales de los combustibles.

Biden atribuyó el reciente “frenazo económico” a las acciones de la Reserva Federal para combatir la inflación e insistió en que Estados Unidos está "en el camino adecuado" para salir adelante después de los efectos de la pandemia de COVID-19 en su economía.