feminicida de tahdziu

Moisés Cituk Hernández (*)

“No te rindas, nunca te rindas”.— Jim Valvano

Jefes y Carneros, dos equipos que se enfrentarán en el Estadio Azteca el próximo 19 de noviembre, llegan a la semana 6 con paso perfecto. Kansas City, en el Conferencia Americana, y Los Ángeles, en la Nacional, lucen como los equipos a vencer tras cinco partidos. Dicho esto, ambos tienen visitas complicadas este fin de semana, a Nueva Inglaterra y Denver, respectivamente.

También quiero aprovechar el espacio para aplaudir lo logrado por Drew Brees, mariscal de campo estelar de los Santos de Nueva Orleans, quien el lunes pasado rompió el récord de yardas por pase de la NFL. En el triunfo sobre Washington, el veterano de 39 años superó la marca de Peyton Manning (71,940).

Brees, reclutado por los Cargadores en 2001, es protagonista de una de las historias de superación más encomiables de todos los tiempos, al menos en este deporte. Luego de lesionarse el hombro en el último encuentro de la temporada 2005-06, el quarterback nativo de Texas se sometió a un procedimiento quirúrgico que ha acabado con múltiples carreras a lo largo de los años.

Ni su propia directiva creyó que se recuperaría por completo, tomando la decisión de dejarlo ir en la agencia libre. Brees firmó con Nueva Orleans en marzo de 2006, y el resto es historia.

Y el caso de Brees nos lleva a hablar de Adam Thielen, jugador de los Vikingos y actual sublíder en yardas recibidas de la NFL. Pasó de tener una beca con valor de 500 dólares en la División II del fútbol americano colegial— y de ser ignorado en el Draft de 2013— a ser convocado al Pro Bowl de 2017. Realmente inspirador.

@MoisesCituk

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán