feminicida de tahdziu

 

Foto: AP

Rincón del Maloso

Moisés Cituk Hernández (*)

Comienzo mi participación de esta semana, tras un necesario (más que merecido) hiato vacacional, recordándoles, estimados lectores, que todos los juegos de la semana 8 arrancarán 60 minutos antes con relación a los horarios habituales.

Esto se debe a que Estados Unidos todavía no cambia de horario, costumbre que nosotros llevaremos al cabo este mismo domingo.

Uno de los encuentros programados para el día 28 de octubre será en Londres, Inglaterra, por lo que dará inicio a las 7:30 horas, tiempo del centro de México. Será transmitido por Fox Sports, que retrasará la emisión de los partidos de la tarde con motivo del Gran Premio de Fórmula Uno en México.

Ya con estos puntos aclarados, retomaré un tema que toqué hace un par de semanas, mientras elogiaba la carrera de Drew Brees. Y es que Adam Thielen, estrella de los Vikingos de Minnesota, lidera la NFL en yardas recibidas y recepciones.

Thielen no fue reclutado en el Draft de 2013. De hecho, cuando la mayoría de los prospectos de élite se preparaban para ese evento —que se realizó a finales de abril—, Adam acudió a una entrevista de trabajo para ser vendedor de equipo dental. Así como se lee.

Al final del día, un joven atleta de 23 años necesita contar con un “plan B” si el sueño de su vida resulta ser no más que eso… un sueño.

Thielen dejó una excelente impresión, en palabras de la persona que le entrevistó para “Patterson Dental”. Pero no se fue sin decirles que no podía empezar de inmediato, puesto que tenía en puerta un “try out” con Minnesota.

Y el resto es historia, una muy especial. Y si aún no me creen… Adam es aficionado de los Vikingos desde niño.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán