Por Omar Curi Ancona*

El bien común como responsabilidad de todos me parece un ámbito muy amplio, ya que en la sociedad somos muchos. Desde un punto de vista un poco crítico siento que el bien común hacia todos sería una buena educación, con valores inculcados desde pequeños para que crezcan firmes y rectos.

Al igual que hospitales de calidad para el bienestar de la sociedad y así teniendo una mejor calidad de vida, doctores dedicados al servicio social y medicamentos de calidad. Necesitamos más bien común en nuestra sociedad. Sabiendo claramente que la violencia y el maltrato en las calles perjudica al bien común en general, ya que nos pone en riesgo a todos y no es lo justo.

Siguiendo en el mismo contexto, el bien común desde mis actividades diarias es siempre estar de buen humor ayudando a los demás ya sean problemas grandes o chicos yo trato de apoyar. Lógicamente si está a mi alcance lo haría, y con ese simple hecho, ese bien común que realizas le puede cambiar la vida. No siempre se tiene un buen día y eso todos lo sabemos, pero para ser mejores personas el bien común es sumamente importante, teniendo los valores bien establecidos podemos ayudar a mucha gente y moverlos para que ellos sean igual, y muevan mas gente y así cada vez tengamos una mejor sociedad.


Te recomendamos: Más artículos sobre el bien común

Sabiendo que el bien común es todo aquello que puede dar beneficios a todas las personas. Dentro de una comunidad, todos sus integrantes pueden ser beneficiados por estos bienes los cuales pueden ser materiales o también pueden tratarse de cosas intangibles como la seguridad ciudadana. 

En mi profesión como estudiante de negocios internacionales el bien común podría ser los maestros que nos benefician capacitándonos y pasándonos un poco de su sabiduría  y aprendizaje. Nos están beneficiando proporcionando sus estudios hacia nosotros los estudiantes y ya queda en nosotros si queremos aprender o no,.

Esto es un breve ejemplo de un bien común, Yo pude ayudar si quieren de mi ayuda en algo que no entiendan, tienen la opción de que yo los apoye y sea un beneficio hacia cada persona.

*Estudiante Negocios Internacionales.
Universidad Anáhuac Mayab Mérida 

omachini99@hotmail.com

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.