
Acusan a Claudia Sheinbaum de alentar las protestas en Los Angeles
Ayer, martes 10 de junio, desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, la presidenta de México fue acusada de alentar las protestas desatadas en Los Ángeles, California, contra las redadas de migrantes.
Durante una rueda de prensa encabezada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, tomó la palabra y acusó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de alentar las protestas desatadas en Los Ángeles, California, contra las redadas migratorias.
“(Claudia) Sheinbaum alentó más protestas en Los Ángeles y lo condeno. No debería alentar las protestas violentas que están ocurriendo. La gente tiene derecho a protestar de forma pacífica pero la violencia que hemos visto es inaceptable“, declaró Kristi Noem durante una comparecencia de prensa en el Despacho Oval junto al mandatario estadounidense.
La encargada de la política migratoria de Estados Unidos respondió así cuando la prensa pidió una reacción a la condena que hizo Claudia Sheinbaum a la violencia ocurrida en la ciudad californiana.
