Un informe financiado por la Unión Europea, una historia sobre la prensa crítica y la cancelación de Primer Plano del Canal Once confirman que la libertad de prensa está vapuleada pero no vencida.

En julio de 2025, el informe “Enfoque País. México” financiado por la Unión Europea puso a México en la categoría “de máxima preocupación” junto a Venezuela, El Salvador, Bolivia y Argentina. La investigación detalla las “amenazas constantes” contra quienes defienden derechos de todo tipo y quienes ejercen el periodismo independiente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Leer es solo el comienzo

Ser lector es informarte, entender lo que pasa y seguir conectado. Pero ser suscriptor es ir más allá: acceder, descubrir y formar parte.

Plan de 12 meses digital

20% de descuento

$549

y obtén una gorra DY

Acceso ilimitado sin anuncios + beneficios del Club DY.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Para leer esta nota, tenemos un plan especial para ti.

Vive los beneficios de ser suscriptor.
Infórmate con calidad.

Hasta 40% de descuento en tu suscripción.
Por tiempo limitado: Edición de aniversario.

Semestral digital + Club

$349

349 cada 6 meses

Semestral digital + Club

¿Que obtienes?
  • Edición impresa en digital
  • Acceso ilimitado en sitio web
  • Navegación sin publicidad

¿Que obtienes?

  • Edición impresa en digital
  • Acceso ilimitado en sitio web
  • Navegación sin publicidad

Puedes cancelar en cualquier momento

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán