Carlos Loret de Mola

Hace poco más de un mes, se gestó desde Palacio Nacional un intento para remplazar al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero. Su encargo concluye en dos años, pero la intención de Palacio era removerlo ya, según dos fuentes de primer nivel que atestiguaron los hechos.

La intención era poner al frente de la Fiscalía a alguien del círculo íntimo de la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de someter totalmente la operación de la FGR a los designios del gobierno actual. Los nombres que se pusieron sobre la mesa fueron Arturo Zaldívar, exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y actual coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia, y Ernestina Godoy, exfiscal capitalina durante el gobierno local de Sheinbaum y actual titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia.

Has llegado al límite de notas gratuitas, para seguir leyendo…

Crea una cuenta, es gratis y
podrás leer 5 notas más.

Suscríbete a nuestros planes
y obtén acceso ilimitado.

Etiquetas:

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán