Lucio Balam Herrera

Reúne a cientos el candidato del PAN en Chemax

CHEMAX.— El candidato del PAN a la alcaldía, Lucio Balam Herrera, realizó dos reuniones en las comisarías de Kuxeb y Xalau, donde concentró a cientos de personas que lo apoyan. Además inauguró su casa de campaña en la cabecera, en cuyo discurso, ante más de 1,500 personas, se comprometió a contratar los servicios de un especialista que maneje el equipo de ultrasonido que adquirió durante su pasada administración y apoyar a las embarazadas para que ya no tengan necesidad de viajar a Valladolid.

Balam Herrera recibió el sábado a decenas de simpatizantes en su casa particular, incluyendo algunas que acudieron por medicamentos, ya que dijeron estar enfermas y no cuentan con dinero para comprarlas.

En la noche de ese mismo día se dirigió a la comisaría de Kuxeb, en donde se reunió con cientos de panistas, incluso algunos priistas que se sumaron a la campaña, como el excomisario municipal Basilio Ayala Euán, quien le manifestó todo su apoyo y el de su gente al candidato.

En ese lugar, Balam Herrera se comprometió a construir techos y pisos firmes a la gente, incluso a que buscará la forma de dotarlos de baños ecológicos para que ya no sigan defecando al aire libre, pues “la salud de la gente es lo más importante” y será su prioridad en su administración.

El aspirante estuvo toda la mañana atendiendo a la gente que parecía un peregrinar de su domicilio particular.Simpatizantes

El mismo domingo se dirigió a la comisaría de Xalau, en cuya entrada de la población lo esperaban unas 800 personas, las cuales lo acompañaron en una marcha hasta el Centro, donde lo esperaban otras 1,500 personas para escuchar sus proyectos.

El candidato se enfocó a comprometerse a mejorar su forma de vida de la gente, con planes de construcción de viviendas dignas para que tengan un lugar más seguro en donde vivir.

Por la noche Balam Herrera regresó a la cabecera para inaugurar su casa de campaña, donde lo esperaban cientos de simpatizantes del PAN, quienes en todo aplaudían su presencia, se informa en un comunicado.

Dijo que desde ahora su casa de campaña “es para todos los habitantes” de Chemax que empiezan a escribir una nueva historia en la vida política del municipio.

Recordó que durante su administración 2012-2015, adquirió un equipo de ultrasonido que les otorgó al hospital de esa comunidad, pero desde entonces no se ha puesto a funcionar debido a que no hay gente capacitada, pero se comprometió a contratar a un especialista en el manejo de ultrasonidos.

Con la puesta en operación del ultrasonido, según dijo, las mujeres embarazadas, ya no tendrán que viajar a Valladolid para realizarse los estudios, incluso el proceso de embarazo podrá ser monitoreado en el equipo y de manera gratuita, sin que tengan que sacar dinero que muchas de ellas no tienen.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán